Diez millones verdes

El ojo de Horus

Adelantamos en este espacio sobre la intención del abogado de Javier y Omar Marieschi -detenidos e imputados por presuntas estafas inmobiliarias a centenares de familias-, de implementar una reparación económica para los damnificados. El abogado defensor, Esteban Papagenadio, asegura que hay inversores con ganas de comprar propiedades y bienes que aún estarían en poder de los acusados, y que con ese dinero podrían pagar todo (o casi todo) a todos a fin de aliviar la situación procesal de sus defendidos.

Desde la fiscalía a cargo de Enrique Gavier, en tanto, se manifestaron muy cautos y bien dispuestos a la alternativa que esgrime la defensa. Aclaran sin embargo que, a priori, no ven posible que se pueda juntar tanto dinero si se tiene en cuenta además que algunos terrenos fueron vendidos dos y hasta tres veces. Dicen, no se trata ni de pesimismo ni de optimismo, sino de realismo. Hay alrededor de cien damnificados a un promedio de 100.000 dólares cada uno. La cuenta es fácil: para resarcir a todos se necesitan 10.000.000… verdes.

Ciro y el Chacal

En la Cámara Séptima del Crimen, y con jurados populares, comenzó ayer el juicio a Diego Fernando Herrera, el hombre que quiso matar a su mujer embarazada, Romina Martínez y terminó impactando con un proyectil de 11,25 mm en la cabecita de su propio hijo Ciro, de sólo un año y medio. Este terrible hecho ocurrió en el barrio Sol Naciente en marzo del año pasado. A pesar de quedar con algunas secuelas, la recuperación de Ciro fue asombrosa.

La acusación es de tentativa de homicidio calificado y podría desembocar en una eventual condena no inferior a los 10 años de prisión. Herrera estuvo seis días prófugo, escondido en campos de Yocsina y Malagueño, antes de ser detenido. Además posee un antecedente por un hecho similar, con otra ex pareja, y una condena a 16 años de cárcel. Esta es una historia que se escribe con la misma sangre pero con dos caras muy diferentes: la de un niño con extraordinarias ganas de vivir, y un padre desquiciado que se ganó el apodo que lleva… es y será la historia de Ciro y el Chacal.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar