¡Mamita mía!

El ojo de Horus

¡Mamita mía!

Hay casos que definitivamente rompen el molde del sentido común. Hace algunos días, en el supermercado Disco del Nuevocentro Shopping, ya de noche, descubrieron a un hombre de 47 años, con domicilio en el interior, robando protectores solares. Los había ocultado entre sus ropas y se estaba yendo sin pagar. Por supuesto los guardias le impidieron la salida y llamaron a la policía. Si bien el aspecto de este ladrón distaba de encajar con el de un “pobre hombre”, grande fue la sorpresa de quienes lo requisaban cuando le encontraron 22.000 pesos en su billetera.

Como gesto de buena voluntad y a fin de evitar la denuncia y dar por superado el vergonzoso episodio, los responsables del supermercado lo invitaron a abonar el monto por lo que se llevaba. Sin embargo, este extraño señor se negó y por lo tanto quedó detenido e imputado de hurto por el fiscal Rubén Caro. Dicho de otro modo, prefirió que le pintaran los dedos antes que abonar por lo robado. Es verdad lo que canta Serrat en Cada loco con su tema… pero hay algunos que… ¡mamita mía!

Sin tope
El Superior Tribunal de Justicia confirmó un dato elocuente sobre la violencia familiar en Córdoba. Los casos denunciados en el último año son 55.478, con un crecimiento interanual de más de 10.000 denuncias. Debemos considerar además que el 65 por ciento de las víctimas pidió ayuda urgente. Si bien estos números meten miedo, no sorprenden a los tres fiscales que trabajan a toda hora sobre este tipo de agresiones que, además, implica altos porcentajes de reincidencia.

El notable incremento en el número se debería a la mejoría en el servicio de Justicia pero sin dudas también a una epidemia social que crece sin parar. Vivimos en una sociedad patriarcal y machista que se resiste a tolerar una relación más igualitaria entre hombres y mujeres y que continúa supurando su propia hipocresía. Una simple división nos permite saber que los casos denunciados son 152 ¡por día!Lamentablemente el pronóstico sobre esta problemática es oscuro. Los especialistas aseguran que inevitablemente las denuncias continuarán aumentando. Por ahora, no tienen tope.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar