Comenzó en Córdoba la Bienalsur 2019

Hasta el 21 de septiembre, se desarrolla en la capital cordobesa la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur

El jueves pasado en el Museo Caraffa se llevó adelante la presentación de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, cuya exposiciones e intervenciones quedaron inauguradas y abiertas al público en general.

La segunda edición de Bienalsur 2019 se desarrolla a partir del 13 de junio hasta el 21 de setiembre y desplegará toda su magia a través de numerosas exposiciones de fotografía, video arte, instalaciones. Grandes exponentes del arte contemporáneo podrán apreciarse en diferentes espacios expositivos y públicos de Córdoba.

En la ocasión estuvieron presentes la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el director general de Bienalsur 2019, Anibal Jozami; la directora Artística Académica, Diana Weschler; los directores del Museo Caraffa, Jorge Torres y Museo Palacio Dionisi, Natalia Mónaco, además de curadores y artistas expositores.

En Córdoba, las propuestas de la bienal se extenderán por el Museo Emilio Provincial Emilio Caraffa, Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi, Museo Evita Palacio Ferreyra y el Centro Cultural Córdoba. A estos espacios se suman el Auditorio Cepia perteneciente a la Facultad de Artes de la UNC y el histórico barrio Obrero Kronfuss ubicado en las adyacencias de barrio San Vicente.

La sede Córdoba de Bienalsur propondrá encontrarnos con la obra destacados artistas de la escena local e internacional como Diego Bianchi, Liliana Porter, Gabriel Valansi, Chiachio&Giannone, Marcos López, Juan Carlos Romero, Alejandro Chaskielberg y Mercedes Azpilicueta. A estos se suma la participación internacional de Claudia Coca (Perú), Claudia Casarino (Paraguay), Soraya Abu Nabaa (República Dominicana), entre otros.

 

16 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar