Frustraron un secuestro en el sudeste de la provincia

Un productor rural fue tomado cautivo el pasado fin de semana por un grupo de sujetos que lo liberó tras una persecución y tiroteo con efectivos de la Policía de Córdoba y se investiga si se trató de un intento de secuestro extorsivo.
Si bien los detalles se conocieron recién en la víspera, el hecho ocurrió en la tarde del viernes último en la localidad de Laborde, en el interior provincial. Allí, el ruralista, identificado como Aldo Washington Diane, fue convocado por tres hombres que se hicieron pasar por funcionarios del Poder Judicial de Córdoba. Fuentes de la Policía informaron que los supuestos empleados lo llamaron para informarle al productor presuntamente sobre la tramitación de una causa vinculada a la muerte de uno de sus hijos, ocurrida a fines del año pasado en un accidente de tránsito.
 
El hombre acudió al llamado de los supuestos funcionarios acompañado de otro hijo, pero una vez allí, en lugar de dar la información prometida, los delincuentes introdujeron a Diane a una camioneta y dejaron en lugar a toda velocidad. De acuerdo a las fuentes, el hijo de la víctima llamó a la Policía y de inmediato se montó un operativo cerrojo en la región ubicada entre las localidades de Laborde y Pascanas. Luego de algunas horas, una vez localizado el grupo, comenzó una persecución y tiroteo que culminó con la detención de tres hombres.
 
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Rogelio Sebastián Calderón, de 33 años, Raúl Oscar Calderón, de 36, y Adrián Espinoza, de 40. Este último resultó herido, aunque estaba fuera de peligro, agregaron los voceros. Además de las detenciones, los policías incautaron armas, dinero, teléfonos celulares y otros elementos que los detenidos llevaban. Si bien hasta anoche se desconocían los móviles del rapto, los investigadores no descartaron que se haya tratado de un intento de secuestro extorsivo.
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar