La realidad supera a la ficción

El viernes estrena en Netflix la última temporada de la serie sobre El Chapo Guzmán y la sexta de “Orange is the New Black”

Para este fin de semana Netflix tiene preparado el lanzamiento de nuevas temporadas de dos series muy esperadas por sus seguidores. Los que aún no vieron las anteriores todavía están a tiempo de ponerse al día.

El primer lanzamiento del viernes es la tercer temporada de “El Chapo”, la producción sobre el Chapo Guzmán, el capo narco mexicano más peligroso y poderoso. La entrega será la última porque el tema central dirige su atención a la captura del delincuente por parte de la policía durante el 2017. Guzmán luego logró escapar de una cárcel de máxima seguridad y finalmente fue re capturado y extraditado.

La última entrega de la saga mostrará el debilitamiento de las alianzas del jefe del Cártel de Sinaloa con la Administración para el Control de Drogas de EE.UU. De igual manera, a lo largo de los capítulos el delincuente se quedará aislado políticamente porque sus relaciones con el gobierno de México se desmoronarán de a poco.
La declive del comandante de un de las bandas de narcotraficantes más importantes de Latinoamérica se produjo mientras su organización funcionaba, incluso mejor que algunas de las empresas internacionales más importantes.

Por otro lado, el viernes también comienza la sexta temporada de “Orange is the New Black”. Luego del motín de la quinta temporada, las reclusas que quedaron en pie tras la violencia de la cárcel, fueron trasladas a la penitenciaría llamada “Max”. Por supuesto que las delincuentes que sobrevivieron a los hechos violentos de la temporada anterior se llevan la peor parte por el simple hecho de ser líderes de las bandas de las presidiarias.

El escenario de esta temporada es un mundo futurista y nuevo y la nueva cárcel es una de máxima seguridad para evitar que las cautivas produzcan nuevos incidentes. Al igual que el resto de las temporadas anteriores, la serie explora las injusticias del sistema penitenciario estadounidense, por lo que el panorama no es para nada bueno.

Las dos propuestas que se estrenarán el viernes en Netflix son una buena excusa para adentrarse en otros mundos. Uno basado en hechos reales y otro que refleja las miserias de la vida en prisión, aunque no se basa en hechos sucedidos fácticamente.

25 Julio 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar