Nazario no descarta una candidatura a la Gobernación

Llaryora ratificó que dejará el gabinete para disputar la elección interna del PJ

La titular de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario, admitió ayer que analiza una posible precandidatura a la Gobernación para las internas peronistas del año próximo. “Es un halago que me puedan ver como posible gobernadora de la provincia, me hace sentir muy bien”, señaló la esposa de José Manuel de la Sota.

Al parecer, la agrupación justicialista La Militante de Río Cuarto insiste en promoverla como postulante a suceder al actual mandamás del Ejecutivo. Consultada al respecto, Nazario aclaró que “nada de lo que estoy haciendo tiene que ver con eso, ni estoy trabajando con el Programa de Desarrollo del Noroeste para obtener algo a cambio. Mi perfil es otro, pero no lo descarto”. En el marco de una visita oficial que concretó al municipio de Coronel Baigorria, donde entregó viviendas, aportes para la construcción de un colegio y un camión para recolección de residuos, la funcionaria calificó de “saludables” las internas partidarias del PJ, convocadas para el 12 de abril del año entrante.

Por su parte, el ministro de Industria provincial, Martín Llaryora, confirmó en la víspera que “jugará” dentro de la estructura partidaria del peronismo, pero exigió “reglas claras”. “Nosotros vamos a jugar en la interna si ésta tiene las condiciones previstas”, sostuvo el funcionario, quien, al mismo tiempo, ratificó que dejará su cargo en el gobierno provincial para dedicarse de lleno a la campaña por la Gobernación. “Como todos lo saben, he manifestado públicamente que vamos a estar pidiendo licencia al inicio de la campaña. Ya se están estableciendo las fechas y ahí tomaremos la decisión”, precisó el exintendente sanfrancisqueño.

En otro orden, trascendió que la decisión política más importante que está analizando De la Sota es pegar la elección provincial con la nacional, con el objetivo de favorecer su aspiración presidencial y la del candidato a gobernador del oficialismo. Aunque la fecha de los comicios de su sucesor es una decisión que el mandamás del Centro Cívico oficializará recién después del verano, según fuentes del Gobierno, hoy el mandatario provincial está convencido de hacer coincidir ambos comicios el 25 de octubre de 2015.

Finalmente, el exministro de Economía de la Nación, Ricardo López Murphy, pasó el martes último por nuestra ciudad, invitado a la presentación del Partido Liberal Republicano (PLR). En la oportunidad, López Murphy convocó a difundir una “alternativa narrativa” al “relato populista”, que plantee la necesidad de defender “una sociedad abierta”. El presidente del PLR, Martín Carranza Torres, aseguró que su partido presentará candidatos propios en Córdoba en las próximas elecciones, aunque sin postulante a presidente. “Seremos opositores a cualquiera de los tres populistas moderados que ganen”, dijo, aludiendo a Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar