Complejo Esperanza: avanzan las obras de infraestructura

El juez González del Solar inspeccionó el estado de las tareas de refacción en el lugar

En la víspera se realizó una inspección ocular en el Complejo Esperanza para verificar el avance de las obras de infraestructura y de las tareas de mantenimiento requeridas por el juez Penal Juvenil de Cuarta Nominación, José González del Solar. La inspección se enmarcó en el recurso de habeas corpus presentado el año pasado ante ese juzgado por legisladores del Frente Cívico y del Partido Socialista, quienes reclamaron mejoras edilicias en la institución en la que se alojan menores de edad en conflicto con la ley penal.
 
González del Solar supervisó y presidió ayer la inspección junto a su equipo técnico, acompañados por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, y el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), Gabriel Martín, de quien depende el complejo. Durante la visita, se corroboró el avance de las obras en los cuatro módulos en los que se alojan los chicos. En tres de ellos se realizaron tareas de mantenimiento regular, como limpieza, arreglos y pintura y reparaciones de sanitarios e iluminación.
 
Desde la Provincia informaron que en uno de los módulos, denominado Pasos de Vida, se constataron los trabajos de construcción de un salón de usos múltiples y las mejoras de las celdas y los comedores. También se observaron las refacciones en el sistema de drenaje de agua en suelo y techos. Según las autoridades,  se inspeccionó además el estado del centro de salud, que cuenta con consultorios de atención primaria, kinesiología y psiquiatría. Al parecer, el juez recorrió todas las instalaciones y se mostró “a gusto” con el estado de las mismas y las mejoras que se vienen realizando en el complejo, según expresaron desde el área de prensa del Gobierno. También formó parte de la observación la legisladora del Frente Cívico Liliana Montero, quien tiempo atrás denunció que en una visita que hizo al predio vio que el lugar era “un espanto".
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar