El legado de “Black mirror”

A menos de una semana de su estreno, “Bandersnatch” es la parada obligada para los amantes de las series

Las series pueden tomar varias formas, además de las continuadas temporadas que frecuentemente se estrenan, como puede ser un “spin off”, una serie sobre una historia que surgió de otra anterior. Sin embargo, el pasado viernes Netflix lanzó la película de “Black mirror” a la que tituló “Bandersnatch”.

Con menos de una semana disponible en la plataforma se convirtió en la parada obligatoria de los millones de usuarios que tiene la productora de contenidos audiovisuales. Es que rompe de alguna manera con la tradición cinematográfica de la linealidad de la historia por su característica principal: ser interactiva.

Así, el espectador deberá elegir entre varias opciones para descubrir la continuidad de la película, y dependiendo de las elecciones que se realicen el filme tendrá diferentes duraciones. El camino más largo puede durar unas cinco horas aproximadamente.

Desde Netflix, informaron que son cinco los finales posibles, pero que puede llegar a haber uno más si se presta atención a determinadas pistas especialmente dispersas a lo largo de la trama. Lo concreto es que no hay dos finales iguales.

Otra particularidad es que fusiona, de alguna manera, el cine con los videojuegos, no sólo por la forma que se propone de ver la película, sino por su trama. La historia relata la hazaña de un programador al adaptar una novela fantástica a un videojuego. Al meterse tanto en su actividad, la realidad y el mundo virtual irán mezclándose y cada vez será todo más confuso.

El proyecto del programador en cuestión tiene fundmento en un libro cuyo autor terminó asesinando a su familia. Se cree que “Bandersnatch” fue un videojuego maldito desarrollado en 1984 por la empresa Imagine Software y que jamás salió a la venta.

La producción contó con la dirección de David Slade, responsable de “Hard Candy” y “30 días de oscuridad”. Para Netflix ya trabajó antes en la misma serie realizando el episodio “Metalhead”, de la cuarta temporada. Asimismo, se ocupó de la puesta en escena de episodios de otras series como “Breaking Bad”, “Hannibal” y “American Gods”.
Desde el lanzamiento, la compañía brindó más información sobre la producción, la tercera de este tipo y la primera para adultos, por lo que se da a entender que puede ser sólo una prueba piloto que está en desarrollo.

03 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar