Salvapantallas: sonidos de la nueva generación

El dúo terminará la gira de “SMS” con el que intentarán refirmar su presencia como integrantes de una camada de artistas con música fresca

Hay una nueva generación de artistas que está cambiando la forma de hacer música, no sólo en cuanto a la estética sonora sino también en lo que se refiere a formar parte de la escena musical. Santiago Celli, de Salvapantallas, sostiene que la noción de competencia del pasado desapareció y que existe mucho compañerismo entre colegas.

“No te digo que nos movemos juntos pero sí con mucho compañerismo. Eso el público lo nota: tocamos en los mismos festivales todos juntos, todos estamos al tanto de lo que hacemos los demás”, comentó en diálogo con este diario.

Santiago y Zoe Gotusso se presentarán este viernes en Espacio Quality, para realizar el lanzamiento oficial en nuestra ciudad de “SMS”, el primer disco del dúo pop cordobés. “Estamos muy contentos de terminar la gira en Córdoba, que es una de las cosas más importantes que tiene una banda. Sobre todo porque es el primer disco”, agregó el músico.

Sobre la elección de nuestra ciudad para el cierre de la presentación, dijo que querían asegurarse de estar a la altura de las circunstancias. “Córdoba es el lugar más especial de todos para nosotros y queríamos tener el show bien probado”, aclaró Santiago.

El disco fue producido por Juan Ingaramo y cuenta con la participación de uruguayo Jorge Drexler en “Me conecto”, uno de los temas del este primer álbum. “El génesis lo dio Zoe cuando cortó una relación que tenía y empezó a escupir unas primeras ideas de canciones. Después entre los dos les fuimos dando forma, las completamos y las cerramos conceptualmente”, explicó el músico.

Premios Gardel

Después de su debut en el Lollapalooza donde desplegaron un gran show, Salvapantallas obtuvo dos nominaciones a los Premios Gardel, que se entregarán mañana. El dúo pop compite en las categorías a “mejor álbum grupo pop” y “mejor nuevo artista”.

“En la ceremonia en la que nos informaron que estábamos nominados, me di cuenta que en cada una de las categorías de la música pop había artistas nuevos que pasan a formar parte de una entrega de premios que pertenece a un sector tradicional”, explicó Santiago.

Pero pensando específicamente en el trabajo que realiza el dúo desde 2016, Celli piensa que “está bueno el reconocimiento por lo que se suma a la banda. No nos interesa tanto ganar o no, sino que se reconozca porque además es el primer disco”.

Al ser consultado sobre el futuro del grupo, el joven artista adelantó que mañana saldrá un nuevo video de “SMS”, y que para la segunda mitad del año piensan hacer temas nuevos.

Salvapantallas actuará el viernes desde las 21:30 en el Quality (Av. Cruz Roja 200). Entradas a 440 pesos en Ventas.qualityespacio.com.

13 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar