“¡Lo que te toca te toca!”

Mañana Minino Garay estará en Córdoba presentando su nuevo álbum discográfico

“Este disco es una deuda con mi tierra, que me vio nacer y partir”, expresó el artista acerca de su nuevo trabajo. Minino Garay, con raíces argentinas pero erradicado en París, presentará mañana en Córdoba su nuevo álbum “Tunga Tunga’s Band” en Espacio 75. En vivo, tendrá como invitados de lujo a Alex Pandev, Lorena Jimenez, Ariel Ferrari Jr. y Martín Rolán.

Este disco está especialmente dedicado al género del cuarteto cordobés y a la mujer dentro de este género. “Convoqué a grandes autores y compositores de esa música, y a los ya nombrados dinosaurios del cuarteto”, declaró Garay a HOY DÍA CÓRDOBA. “Es una reivindicación al cuarteto característico con acordeón y violines, para esto llamé al gran arreglador de cuerdas Fernando Fiszbein”, agregó.

Minino nació y creció en el ambiente del cuarteto. Si bien la música lo llevó a pisar varios escenarios, en los años ‘90 eligió Francia para establecerse. Su talento para mezclar géneros, le permitió compartir escenarios con artistas de la talla de Mercedes Sosa, Jaime Torres, Jairo, Los Coplanacu, Dee Dee Bridgewater, Magic Malik, Richard Bona, Daniel Mille y Jackie Terrason, entre muchos otros.

Los músicos que lo acompañarán mañana por la noche serán Christophe Lampidecchia (Acordeón), Zurdo Castagno (Guitarra y Voz) y Martín Rodríguez (Bajo y Voz).
Acerca de

Tunta Tunga’s Band

Se trata del décimo disco de Minino. Como sabemos, el cuarteto cordobés también es conocido como el tunga tunga. Su base rítmica está compuesta por una mezcla entre la tarantela, el paso doble y otros estilos europeos. Esta música de los bailes está formada por frases populares de tinte picaronezco, que cuentan historias de vida, amores y hasta del pueblo. Para la realización de este nuevo material, Minino debió regresar a sus raíces, conectarse con su lugar de nacimiento, sus orígenes; y a partir de esto crear cada tema.

Artistas y compositores invitados a ser parte del álbum lo acompañaron: Manolito Canovas, Dolores Ninci, Juan Carlos Pesci, Vito Pallavicini, Michele Virano, Paolo Conte, Eduardo Gelfo, Franck Mouradian, Pájaro Canzani, Carlos “La Mona” Jiménez, Nury Taborda, Adriana Cattanio, Lorena Jiménez, Alex Pandev, Eduardo Mutty Torezani y Diego Bravo.

¿Qué fue lo que lo hizo querer volver a sus raíces musicales? ¿Se podría definir como una deuda?
“Este disco si es una deuda a mi tierra, que me vio nacer y partir. Ya he grabado muchos discos a mi nombre y más de 250 para otros artistas, y todavía sigue la carrera en pie, hasta la victoria”.

¿Cuánto tiempo le llevó la creación de este disco?
“Junto al director musical, Diego Bravoel, nos llevó dos años de trabajo con varios viajes de Diego a Europa. Es el verdadero realizador de este disco, sin el nada sería igual. Y aquí estamos presentándolo en Córdoba. ¡Qué maravilla!”.

¿Qué aspectos debió tener en cuenta para hacer este pasaje del jazz al cuarteto?
“Ambos estilos son músicas bailables, solo que el jazz se influencio de otras cosas que lo hicieron diferente, nada más. Tanto Leo Genovese como yo pasamos del cuarteto al hip hop o al jazz. ¿Saben quién es? Un genio de Venado Tuerto (Santa Fe, Argentina) que vive en New York. Pianista de Joe Lovano (músico estadounidense de jazz y saxofonista) y de Calle 13 o Residente (René Pérez)”.

¿Cómo se mostró el público en La Plata el sábado pasado?
“En todos los lugares fue maravilloso hasta ahora que nos presentamos en Argentina. Que siga el baile... ¡Porque lo que te toca te toca!”.


Mañana a las 21, Minino Garay presentará su nuevo trabajo discográfico “Tunga Tunga’s Band” en Espacio 75 (Rodríguez Peña, Alta Cordoba). Valor de entradas anticipadas 300 pesos en Lado B (Tucumán 105) o vía web en Alpogo.com.

13 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar