Concierto de cuerdas

Llega la presentación de cuerdas de Numen junto a PuntoAr, con la puesta de “Mixturas”, en la Facultad de Ciencias Exactas

El cuarteto Numen con PuntoAr llevarán a cabo un show de cuerdas este jueves a las 20, con la presentación de “Mixturas”, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas (Duarte Quirós esq. Vélez Sarsfield). Ambas agrupaciones de cámara harán un recorrido por la música argentina inspirada en el tango y el folclore nacional. 

Con un quinteto de arcos, clarinete, vibrafón y guitarra, Numen se entrelazará con el Cuarteto PuntoAr: “El repertorio de ‘Mixturas’ se integra por arreglos para una original formación de octeto, la cual ofrece una sugerente paleta de sonidos, resultado de la rica convivencia entre instrumentos disímiles”, detalla la reseña. 

Ambos grupos interpretarán algunas de las piezas de Saúl Cosentino como “La Depre” o “Al rojo vivo”; del joven Ezequiel Diz con su serie de “Tres tangos inspirados”; los clásicos de Astor Piazzolla como “Primavera” y “Otoño porteño”; sumado a las obras del repertorio de Carlos Guastavino como “Tonada y Cueca”. 

En la formación de PuntoAr se encuentran Nicolás Panatteri en clarinete, Aníbal Borzone en vibrafón, Mauricio Diez en contrabajo y Néstor Alderete en guitarra y arreglos. Por su parte Numen tiene a Hernán Testa y Carolina Lorenzo en violines, Gustavo Raspo en viola y Eugenia Menta en violonchelo.

 

 

Los cuartetos de cuerdas Numen y PuntoAr se presentarán el jueves a las 20, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas (Duarte Quirós esq. Vélez Sarsfield). Las anticipadas valen 180 pesos, y se pueden adquirir en Rubén Libros (Deán Funes 163).

13 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar