La promesa del pop cordobés

Este viernes llega la banda cordobesa Rinco, al Teatro de la Asociación Cultural Israelita de Córdoba para presentar su nuevo trabajo discográfico

Rinco presentará oficialmente su segundo disco titulado “Nosotros”, este viernes a las 20:30 en el Teatro de la Asociación Cultural Israelita de Córdoba (Av. Maipú 350).
Como invitado especial de la noche estará Nauel, quien realizará la apertura del show con las canciones de su nuevo disco “Deja de perseguir”. “Nos gustó mucho su disco último disco y creemos que Rinco y Nauel forman una buena y más que interesante propuesta de fecha”, destacó Marcos Saavedra, cantante de la banda, en una entrevista para HOY DÍA CÓRDOBA.

La banda cordobesa de pop-rock se formó en 2015. Desde allí Rinco comenzó a producir con especial foco en generar un audio con tintes de los años ’80 y ’90 entrelazado con la música actual.

Su primer demo titulado “No haces bien” (2015) los insertó en el catálogo de bandas del sello independiente So High! Records, y los llevó a editar su primer disco “Adolescente” (2017). “Nosotros” (2019) llega como “la sucesión de muchos discos más por venir, y como cada disco, el aprendizaje”, según destacó la artista acerca la segunda obra.

En la formación del grupo se encuentra Marcos Saavedra en voz, guitarra y teclados, Matías Zuber y Mauro Signorile en guitarras, Franco Chiappetta en bajo y David Rabbia en batería.

HDC: “Nosotros” está hecho con la idea de traducir los sentimientos que había entre distintos personajes míticos, ¿cómo es esto?

Marcos Saavedra (MS): En un principio la base de inspiración de éste disco se concentró en algunas historias conocidas, y otras no tanto, en relación a la mitología y algunas religiones. Con el objetivo de tratar de teñir con estos mundos la energía estética de “Nosotros”, y así generar un contraste con el disco anterior “Adolescente”, que estaba más enfocado en la inocencia y la claridad.

HDC: ¿Cómo fue ese trabajo?

MS: Desde lo compositivo, buscando trasladar cierta energía ambigua de lo ancestral, luz y oscuridad a la música. La producción artística musical estuvo en las manos de Rinco, y eso llevó a que los integrantes pasaran mucho tiempo juntos para darle forma a la obra.

HDC: ¿Cómo se desarrolló el equipo a la hora de armar la parte musical?

MS: Los integrantes de Rinco somos muy nativos de nuestro instrumento. El cantante de la voz y las letras, el guitarrista de la guitarra, el bajista del bajo y así sucesivamente. Los puntos de vista se entrelazaron en las canciones y en la maqueta, con un oído más global digámosle. Se retocó o se cambió cada uno de estos elementos acorde con una opinión grupal o del compositor.


Rinco presentará su nuevo álbum “Nosotros”, este viernes a las 20:30 en el Teatro de la Asociación Cultural Israelita de Córdoba (Av. Maipú 350). Entradas a 200 pesos, y se podrán adquirir en puerta o de forma anticipadas a los integrantes de la banda.

22 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar