El cuarteto está de fiesta

“Chébere” cumplió 45 años de trayectoria en la música cordobesa y lo festeja a lo grande

Una de las bandas más populares en la historia del cuarteto cumplió 45 años y lo festeja mañana a las 21, con un show en el Teatro del Libertador (Vélez Sársfield 365).

La agrupación por la que han pasado grandes cantantes que aún hoy perduran en el género, tocará por primera vez en el escenario del coliseo mayor de la provincia, tras el lanzamiento de su último trabajo discográfico, “Es lo que hay”.

Chébere, que significa “divertido y alegre” en Latinoamérica, modernizó el cuarteto a través de su fusión con el rock y el merengue. Fue la primera banda en incluir batería, trompetas, guitarra eléctrica y percusiones en sus canciones, llevando al cuarteto tradicional a un estilo moderno. Su primera presentación se produjo el 19 de junio de 1974.
De la primera formación de la banda se desprenden los nombres de: Eduardo “Pato” Lugones (locución y animación), Hugo “Huesito” Terragni (violín), Ángel “Negro” Videla (piano), Alberto “Beto” Guillen (contrabajo), Alberto Pizzichini (acordeón) y Sebastián (cantante).

Daniel Reyna, más conocido como Sebastián, fue el primer vocalista de la banda. Estuvo en el debut y grabó el disco “Cuarteto Chébere”. En 1975 se alejó para iniciar su carrera solista, que lo convertiría en una de las mayores figuras de la historia del género. Tras la salida del “Monstruo”, ingresó Julio Manzur, “el Turco” Julio. En 1977 se fue de la banda para luego volver por un corto período de tiempo en 1983.

Ángel “Negro” Videla comenzó como pianista y de a poco se fue incorporando en la voz con algunos temas hasta convertirse en el vocalista principal. En 1991 se apartó. Miguel Calderón, que luego sería conocido como “El Rey Pelusa”, ingresó en 1978 y volvió a impulsar al grupo a la popularidad. Se fue en 1983 para iniciar su carrera solista. En 1984 ingresó Fernando Bladys, marcando la consagración del grupo. Jorge “Toro” Quevedo llegó en 1987 y se alejó en 1996, cuando entró en su lugar Daniel Guardia. Rubén “Rubinho” Da Silva se incorporó en 1991 tras el alejamiento del “Negro” Videla y llegó para interpretar los temas tropicales que él hacía.

Ellos han sido los grandes cantantes de esta formación que también tuvo a Daniel Guardia y Alejandro Ceberio entre sus filas. Hoy, continúan recorriendo los escenarios del país con el “Turco” Julio como principal vocalista.

Mañana a las 21 en el Teatro del Libertador “Chébere” festeja sus 45 años. Las entradas se consiguen en la boletería del teatro, de martes a sábados de 9 a 20, a 500 (platea), 300 (cazuela), 200 (tertulia) y 100 (paraíso) pesos; palcos a 1.600 pesos y palco cazuela a 1.200 pesos.

 

11 Septiembre 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar