Alma Nómade: viajes que crean canciones

La cordobesa Josefina Di Bert lidera la agrupación y presentará el jueves “Más animal”, un disco con reflexiones sobre la realidad de los pueblos

“No estoy sola. Soy la nada y el todo en el camino de la vida por la tierra”. La frase pertenece a la descripción que Josefina Di Bert hizo sobre “Más animal”, el reciente trabajo discográfico de Alma Nómade que presentará el jueves a las 21 en Studio Theater. Sus palabras hacen referencia a su segundo viaje por Sudamérica. La experiencia le permitió “encontrarme con cuestiones personales y me devolvió la mirada hacia adentro”, le dijo a este diario. En un primer viaje la cantante logró explayar sus apreciaciones sobre las culturas de Colombia, Bolivia y Uruguay.

Pero en su segundo viaje el foco de la atención se dirigió a un proceso reflexivo. “Las letras hablan de todo lo que veo. Inevitablemente, la música nace en un contexto histórico y social. De ahí surgen historias que se traducen en canciones, sobretodo en la música popular. Pero también escribí de lo que pasa acá en mi país. Las letras pintan paisajes propios del lugar en el que vivo y de otros lugares”, explicó la cantante e hizo saber cuál era el motivo de sus reflexiones.
El disco incluye sólo dos canciones de autores clásicos de la música popular de raíz y el resto son composiciones propias. “No me parecía mal reversionar temas tradicionales de todos los tiempos” comentó Di Bert.

Al concierto del jueves lo calificó como “un Big Bang” por la dinámica enérgica que pensó para el espectáculo. “Siempre hacemos algo más sencillo, pero esta vez tenemos varios invitados porque quisimos hacer una gran fiesta”, detalló. En ese sentido, comentó que el show tendrá un despliegue de artes visuales, danza y teatro para completar el sentido de la obra musical.

Josefina Di Bert interpretará las canciones de su último disco “Más animal” el jueves a las 21 en Studio Theater (Rosario de Sta. Fe 272). Entradas desde 200 pesos en Edenentradas.com.ar y Alpogo.com.

12 Septiembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar