Regreso a los mejores tiempos

Música El Negro Alvarez y Lalo Sosa rescatan al Dúo Argentino con un show en el que recordarán sus antiguos temas y presentarán nuevas canciones

El popular humorista Carlos "Negro" Alvarez protagonizará este sábado un inesperado viaje al pasado: junto al cantante Néstor "Lalo" Sosa, reeditará los mejores tiempos del Dúo Argentino en un show programado para las 22 en el Teatro ACIC (Maipú 350).

Célebre conjunto folklórico cordobés en la década del ´70, que se disolvió a inicios de los ´80 pero supo lanzar al estrellato al hoy popular humorista (entonces cantante), el Dúo Argentino regresa con un disco homenaje a ese pasado entrañable, que incluye diez canciones grabadas entre el Negro y Lalo Sosa. Entre los temas, hay algunos de autoría del cómico cordobés, que el sábado presentará el material en ACIC.

Recientemente, el cómico indicó que el objetivo del disco es que sea un recuerdo del Dúo "antes de que perdamos la voz". Pero Lalo Sosa se prestó a un diálogo con HOY DÍA CÓRDOBA para conocer los pormenores del show.

HDC: ¿Cómo fue la experiencia del Dúo Argentino?
Lalo Sosa (LS): El Dúo grabó su primer disco en el año 1974, pero a partir de ahí las actuaciones se sucedieron en diferentes festivales y escenarios de todo el país. En 1979, ganó el Festival de la Canción de Cosquín con el tema "Juan Lucena Canteador", que tenía letra de M.J. Castilla y la música del recordado Negro Gutiérrez. Ya en la última etapa del Dúo, comenzamos a introducir un poco de humor en las actuaciones. A partir de allí, el Negro se lanza como humorista definitivamente.

HDC: ¿Cómo se gestó el regreso? ¿Por qué decidieron volver?
LS: Fue algo natural en cierta medida. Después de un asado con amigos, el Negro me propuso grabar un CD lo que se concretó finalmente este año. La idea de ambos fue darnos un gusto a esta altura de nuestras vidas.

HDC: ¿Cuál es la propuesta del disco?
LS: La propuesta tiene que ver con homenajear el estilo del Dúo, incluyendo varios temas de Alvarez. Los temas son "Patio de Nogales", "Taipero Poriajú", "La Teodoro Funes", "Cuequita de Traslasierra", "Me basta con eso", "Flor de papel", "Bellezas Serranas", "Cachito campeón de Corrientes", "La Solís Pizarro" y "Hormiguita correntina".

HDC: ¿Cómo fue la selección de temas y la grabación del disco?
LS: Ya en juntadas previas, en asados con amigos, sin siquiera pensar en este proyecto, habíamos comenzado a esbozar esta selección. Cuando decidimos la grabación, pensamos en recordar temas viejos que no habíamos grabado y también incluir temas nuevos: el objetivo en realidad siempre fue darnos un gusto personal para cerrar una etapa que había quedado inconclusa y al mismo tiempo dejar un recuerdo del folclore representativo de Córdoba.

HDC: Por último, ¿cuáles son las expectativas con el show?
SL: En realidad, nuestras expectativas son muy simples. Es un poco tratar de reunir a los viejos seguidores del Dúo y también a los jóvenes que gustan del folclore para compartir una noche de canciones, mechadas con el humor característico del Negro.

El show se realizará el sábado, Día de la Tradición, en el teatro de ACIC (Maipú 350), desde las 22. Las entradas están en venta hasta las 19, todos los días en el mismo teatro, a 300 pesos.

 

09 Noviembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar