Canciones que mutan

Federico Picone explica los secretos del espectáculo de Heroe

Algunos dicen que todo está inventado y cuando las ideas se agotan una opción es transformar lo existente. En ese sentido van dos de los espectáculos de esta temporada de verano. Por un lado, “Tango corrupto”, versiona canciones conocidas con un estilo tanguero. Por el otro el trío Héroe recorre la provincia para llevar temas populares con una impronta lírica y orquestal.

El conjunto es el primer grupo lírico pop o de classical crossover, como se denomina el trabajo de versionar canciones con un nuevo formato. “Alejandro Falcone, uno de los integrantes, se dio cuenta que en Latinoamérica no existía un representante de este estilo”, comentó Federico Picone, quien fue convocado por el fundador del grupo. “Yo trabajaba con Pepe Cibriá en tres comedias musicales, pero después me sumé. Juntos pensamos en Sebastián Ruso para integrar la cuerda del tenor lirico ligero”, explicó Picone sobre el surgimiento de Héroe.

Para sostener la impronta del trío, el cantante mencionó a Il Divo e Il Volo, figuras de Estados Unidos y Europa, como los únicos exponentes de la lírica pop en el mundo. En el mismo sentido de la impronta, Picone explicó que su trabajo tiene un doble sentido: “Hacemos canciones populares que las levamos a un terreno lírico, de la orquestación y de las voces; y a veces hacemos canciones líricas que las trasladas un terreno más popular. Emparejamos un poco”.

De uno u otro modo, todo se maneja en el marco de la música sinfónica. Tal es así que los instrumentos de cuerdas fueron grabados en Eslovaquia y el resto de la orquestación en Miami.

Sin embargo, Picone no dejó de aclarar que la identidad argentina de los tres cantantes está presente en el espectáculo que dan los lunes y viernes en el Teatro del Sol, de Villa Carlos Paz. “Además del trabajo vocal, también somos argentinos y nos sale el humor naturalmente. Algo que los cantantes europeos no incluyen”, agregó.

En el repertorio se incluyen temas Marc Anthony, Jennifer López, Chayanne, Cristian Castro y Thalia. “Escuchar canciones que conoces y volverlas a escuchar de otra forma es la gracia del género”, dijo el cantante. Y agregó: “la gente se sorprende porque analiza el giro musical”. A estas canciones, se suman “Soñemos que todo es posible” y “Por tu amor”, de la propia autoría del grupo.

Héroe actúa todos los lunes y viernes de enero en el Teatro del Sol (Av. General Paz 250, Carlos Paz). Anticipadas a 400 pesos en Autoentrada.com.

 

10 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar