El huracán de Arequito trajo lluvia

La Sole cantó en la segunda noche del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María bajo una copiosa lluvia

El festival de doma de Jesús María se hizo esperar y por fin comenzó el pasado viernes su edición número 54 en el anfiteatro José Hernández. Luego de la tradicional previa, la jornada inaugural fue el momento propicio para que la agrupación folklórica Los Manseros Santiagueños regresara a uno de los escenarios más importantes de la provincia de Córdoba. Con “Eterno amor”, “Canto a monte quemado” y “Entra en mi hogar” fueron sólo algunas de las elegidas para iniciar el festival luego de la ausencia del año pasado que, además, fue la primera vez Manseros lo hizo en la primera gala.

Otros momentos de la noche de lanzamiento del festival, que tuvo unos 11.000 tickets cortados, estuvieron marcados por las actuaciones de El “Chango” Spasiuk, Los 4 de Córdoba, y su celebración de los 50 años de vida; Alborada y El Ceibo.

Durante toda la noche se desarrolló en paralelo a la grilla artística, el inicio del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada. También, tal como se acostumbra todos los años, hicieron su ingreso al predio las delegaciones provinciales y los niños que representan a las 20 escuelas asociadas del festival.

Segunda noche

Pasada la una y media de la madrugada, La Sole hizo su ingreso al escenario ante unas 19.000 personas que soportaron la lluvia para disfrutar de “el huracán de Arequito”, quien estuvo acompañada por el conjunto de baile Malevo. La gente ovacionó a Pastorutti con su repaso de canciones tradicionales del folklore como “Entré a mi pago sin golpear”, “Todos somos pueblo”, “Luna Cautiva” y “Nadie que te quiera como yo”, además de varias zambas. De esta manera, La Sole demostró su capacidad para cautivar al público jesusmariense.

Luego del paso de la santafecina, Los Huayra aparecieron arriba del José Hernández pasadas las 2:30, para cerrar la segunda gala con un espectáculo de dos horas. “La noche sin ti”, “Si te vas”, “Por tener tu amor” y “Hoy” fueron los temas más aplaudidos por los presentes.

La programación de la noche del sábado también previó las actuaciones de Vicente Mora, Rivera Folk, La Cantada, Por Siempre Tucu, Los de Cabrera y Orellana Lucca quienes completaron una fiesta a puro folklore y tradición. En cuanto a los espectáculos en el campo, la doma se llevó todas las miradas, junto con un espectáculo a caballo de Gendarmería Nacional, en el que los uniformados se desplazaron alrededor del predio bajo una copiosa lluvia.

Al cierre de esta edición se esperaba la actuación de Luciano Pereyra, figura central de la tercera noche, también marcada por la lluvia. Por este motivo, a últimas horas de la tarde del domingo la organización decidió modificar la grilla por lo que el lujanense actuó antes de la medianoche.

Programación

La grilla artística para hoy prevé las actuaciones de Los Tekis, quienes celebrarán 10 años de vida en la música folklórica argentina, junto a otros artistas invitados. Kepiancho, Maxi gil, Canto del Alma, Banda copada y Los que Cantan, completan la grilla. En tanto, será la banda cuartetera La Barra será también una de las figuras centrales.

Las entradas para la Platea A (fila 1 a 10) cuestan 800 pesos. En tanto para el resto de la tribuna el precio es de 600 pesos. Se adquieren en boletería del anfiteatro o por Paseshow.com.ar.

14 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar