La fiesta del carnaval jujeño

La cuarta noche del festival de Jesús María se tiñó de blanco con Los Tekis

Un tema instrumental fue la canción elegida por Los Tekis para abrir su presentación en la noche del lunes de la 54ª edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. El conjunto se encargó de llevar toda la fiesta del carnaval jujeño y deleitó a unas 11.000 personas que, una vez más, volvieron a soportar las inclemencias del tiempo. De hecho, el cantante reconoció el valor del público por aguantar la lluvia: “Gracias por acompañarnos, por bancarse la lluvia. A cada uno les doy un abrazo”.

El conjunto del norte celebró los 10 años de mantener el espectáculo como “el clásico de los lunes” en Jesús María y en el resto de los festivales del país. Para ello eligió “¿Y qué pasó?” y “Lejos de ti” y “Carnaval” para iniciar su concierto.

La tradicional impronta estética llena de colores fue dejada de lado y apostaron a un show diferente, en blanco y negro. No obstante, todos los presentes se sumaron a la fiesta repleta de harina y espuma loca. A modo de festejo, invitaron a distintos artistas, entre ellos a Sergio Galleguillo, con quien entonaron “No somos nada”, y a “La Banda Copada”, integrada por alumnos del Complejo para la Discapacidad, de Jesús María, que agregaron fiesta y color también en horas de la tarde.

El resto de la jornada de color y coraje estuvo marcada por las actuaciones de Los que cantan, Canto del alma, Jujeños, Maxi Gil y Kepianco, quienes completaron la impronta musical del norte del país.

Las variables folklóricas volvieron a aparecer al cierre de la cuarta noche de Jesús María cuando subió al escenario un DJ para brindar su espectáculo de música electrónica. Luego ingresó al José Hernández la banda cuartetera La Barra.

Doma opacada

La competencia de la doma no logró destacar en la cuarta noche debido a la copiosa lluvia que caía sobre el campo del festival. Mientras que las categorías “Gurupa sureña” y “Crina limpia” no tuvieron problemas para desarrollarse, los jinetes inscriptos en “Bastos con encimera lisa” debieron competir por la fecha del domingo reprogramada también por el estado del campo producto del agua. De hecho la competencia del día no pudo llevarse a cabo.

Grilla del día

La programación de hoy anuncia a dos festejos de aniversarios. Por un lado Alejandro Lerner celebrará los 35 años de “A todo a pulmón”, mientras que Víctor Heredia festejará los 50 de “Todavía cantamos”. El resto de la grilla se completa con la Bruja Salguero, Facundo Ramírez, La Callejera, Emiliano Zerbini y La Zapada.

Las entradas en boletería cuestan 900 pesos para la Platea A (fila 1 a 10) y 700 para el resto del predio. La compra anticipada a través de Paseshow.com.ar cuesta 350 pesos y 150 para los menores.

16 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar