Se suman más denuncias por ilícitos en la Circunvalación

Luego de que se conociera el caso de un judoca que días atrás puso en fuga a tres sujetos que quisieron asaltarlo en la avenida de Circunvalación de nuestra ciudad, en la víspera se supo sobre otro hombre que sufrió serias heridas al escapar, en el mismo lugar, de dos delincuentes.
Respecto del primer caso, trascendió que el fiscal de Instrucción Carlos Matheu podría citar al judoca en cuestión, quien, al defenderse de un asalto, le quebró el brazo de uno de los agresores y puso en fuga a los otros dos. El funcionario judicial anticipó que actuará de oficio luego de que el judoca, conocido como "Jorge", apareciera en los medios relatando el asalto que sufrió cuando se detuvo su camioneta por falta de nafta.
 
No obstante su intención de citarlo a declarar, el fiscal estimó que lo que hizo "Jorge" parece enmarcarse en los supuestos de una "legítima defensa". A la vez, tomó estado público el caso de David Onetto, quien también se vio obligado a detener su vehículo en la Circunvalación, oportunidad en la que fue interceptado por dos delincuentes. Al huir, Onetto cayó en un foso donde terminó con fractura en una vértebra y principio de hipotermia. El hecho se registró el pasado 5 de junio en dicha avenida a la altura de la ruta 19, cuando uno de los neumáticos de su auto explotó.
 
“Cuando me di cuenta vinieron dos personas de la nada, me bajaron de manera violenta y me dijeron que saliera corriendo”, explicó Onetto. Según la víctima, “para resguardarme salté al canal fluvial al lado de la Circunvalación, pero por el nerviosismo no medí la profundidad y cuando me tiré me di cuenta de que tenía tres metros de altura”. A raíz del salto, David se fracturó la columna vertebral viéndose obligado luego a realizarse dos operaciones. Además, se desmayó y permaneció en el canal hasta la 1.30 del día siguiente, cuando atinó a llamar a la Policía luego de varios intentos de marcar el 101, ya que no podía hacerlo por hipotermia.
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar