Nubes de harina

La sexta noche del festival de Jesús María vivó la fiesta de la chaya riojana

En Jesús María todos celebraron que la quinta noche del festival sea la primera sin lluvia. El clima cálido colaboró con la fiesta que llevó Sergio Galleguillo con la chaya riojana y el cuartetero Ulises Bueno. La combinación reafirma la impronta con la que se pretendió innovar este año para darle un poco de respiro al folklore que siempre caracterizó a este encuentro.

Cerca de la 1:30 de la madrugada, ingresó al escenario el rey de la chaya. Galleguillo interactuó con todo el público que jugó con la harina, como sucede en todos los espectáculos del cantante. Cuando comenzó a cantar “Zamba para olvidar” las 17.500 almas presentes en el Anfiteatro José Hernández se emocionaron, para luego seguir con el jolgorio. “Niñachay”, “Estoy de vuelta”, “Pensando en tí”, “La Taleñita” y “El camión de Germán”, fueron algunos de los temas que eligió para la ocasión.

Una de las canciones que despertó el furor fue “El Camión de Germán” con un paisaje de nueves blancas de harina. Su actuación conto con invitados especiales que compartieron sus canciones e hicieron vibrar a todos. Un momento destacado fue cuando Los Olivareños y El Toba, que ya habían pasado por el escenario, volvieron a subirse para compartir un momento de música y deleitar al público.

Luego de las tres de la madrugada Ulises Bueno hizo su aparición vestido con un todo de blanco en sintonía con la celebración riojana que le había antecedido. El vitoreo de la tribuna aumentó su volumen cuando interpretó “Infiel”, “Lucesita”, “Soy”, “Gabriela” y “Amuleto”. La sorpresa fue cuando Galleguillo volvió al escenario para cantar junto al cordobés el pegadizo “Dale, vieja, dale”. El hermano del “Potro” Rodrigo fue el encargado de hacer bailar al público hasta altas horas de la madrugada.

Antes de las figuras principales, también pasaron por el José Hernández Roxana Carabajal, Los Campedrinos y Los Legales. Carabajal cautivó a todos con su voz, interpretando una variedad de temas, entre los que se destacó “La estrella azul”, compuesta por su tío Peteco, para su hijo Juan, a quien no pudo ver crecer. Por su parte la doma se desarrolló con normalidad luego de días en que las inclemencias del tiempo no fueron favorables. No obstante la jineteada se vio interrumpida por unos minutos cuando un caballo que cayó desplomado al pasto y luego falleció producto de los estímulos dañinos del domador.

Programación de la sexta noche

La jornada de hoy contará con las actuaciones de Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal, Dúo Coplanacu, además de Los Caldenes, Dúo Heredero y Dúo Postal. José Luis Aguirre también forma parte de la programación de la sexta noche del festival, siendo la primera vez que se sube al José Hernández. “Sus canciones se inspiran en los paisajes, sentimientos, personajes, costumbres y sonidos de su Villa Dolores natal, y los rincones del valle de Traslasierra”, se anuncia.

Las entradas cuestan 800 pesos para la Platea A (fila 1 a 10) y 650 para el resto de la Platea. Las ubicaciones generales cuestan 430 pesos, 250 para jubilados y los menores pagan 150 pesos. Los tickets se adquieren a través de la boletería del Anfiteatro y a través de Pasesshow.com.ar.

 

17 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar