Víctor Heredia y Alejandro Lerner: noche de aniversarios

La sexta gala de Jesús María fue para Víctor Heredia y Alejandro Lerner, quien se subió por primera vez al escenario del José Hernández

Víctor Heredia y Alejandro Lerner fueron las dos figuras centrales de la sexta noche del festival de Jesús María. A pesar del peso de estos artistas, la concurrencia de público bajó considerablemente en una jornada donde aún había buen clima: apenas se vendieron unas 6.189 localidades.

Heredia hizo su aparición luego de las 22 con “Ojos de cielo”, uno de sus temas más reconocidos. El motivo principal de su actuación fue la celebración de los 50 años de otro de sus temas más emblemáticos: “Todavía cantamos”.

“Si ustedes me permiten, he convocado a algunos compañeros”, dijo al anunciar la invitación de otros artistas para su festejo. “Quiero evocar esta noche a una de las cantoras populares más grandes de este continente, a Mercedes Sosa”, añadió antes de redirle un sentido homenaje a la mítica cantante con los clásicos “La Negra” y “Razón de vivir”.

Tal como había anunciado al comienzo de su actuación, Víctor Heredia no estuvo sólo sino acompañado por grandes artistas, entre los que se destacó el mismo Alejandro Lerner, que dio su espectáculo solista minutos más tarde. Otra sorpresa fue la presencia de Marcela Morelo, quien se mostró encantada con la fiesta gaucha e interpretó junto al anfitrión del momento

“Como la cigarra”. Bruno Arias también dijo presente para interpretar “Encuentro con Catamarca” y “Taki ongoy dos”, además de Nahuel Pennisi. Durante el show, no faltaron los clásicos de Heredia como “Sobreviviendo” y “Bailando con tu sombra”. Para el final, y tal como acostumbra en sus shows, Víctor clamó por “no más presos políticos en Argentina”.

La Bruja Salguero fue el siguiente artista que subió al escenario con la difícil tarea de mantener la euforia de los pocos asistentes en el José Hernández. Sin embargo, estuvo a la altura de las circunstancias con la compañía de Facundo Ramírez en el piano. El siguiente número fue de Emiliano Zerbini, quien cautivó una vez más al público con ritmos bailables como gatos y chacareras. Su paso por el escenario José Hernández tampoco pasó desapercibido porque se puso un guardapolvo como modo de adherir a la ley que incluye la enseñanza de danza folklórica en todas las escuelas del país para conservar nuestras raíces.

Ya entrada la madrugada, se escuchó la voz de Alejandro Lerner que ingresaba al escenario cantando “Algo de mí en tu corazón”. Por ser la primera vez que participó del Festival de Jesús María, dejó un abanico de canciones: “Todo a pulmón”, “Amarte así” y “Volver a empezar”, entre otras, fueron las elegidas para celebrar sus 35 años de carrera. También contó con la presencia de Nahuel Pennisi como invitado de su show, junto a quien interpretó “No hace falta que lo digas” y el clásico de Luis Miguel, “Dame”.


Sin séptima gala

Las condiciones climáticas no favorecen al festival. De hecho, la jornada de ayer fue suspendida debido a las intensas lluvias. Así lo informó la comisión directiva de la fiesta gaucha a través de un comunicado en el que se aclaró que “no se reprogramará ninguna actividad prevista para la fecha, ya sea en el campo como arriba del escenario, y que la grilla continuará como estaba anunciada a partir de mañana (por el viernes)”.

Ver: Suspendieron la séptima noche de Jesús María

El domingo llega Garnica

“A mis 45 años, después de tanto vivir con mi violín, mis coplas y mis discos, me encuentro en esta nueva etapa con una madurez musical que me ha llevado a componer temas que me comprometen musicalmente. Cantarle al amor y a la vida es lo que me ha dado plenitud para grabar este nuevo álbum”, dijo Néstor Garnica en referencia a su nuevo material titulado “Coplas del Violinero”.

El santiagueño estará presente en el escenario Martín Fierro el domingo, cuando participe del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. Su trabajo cuenta con 11 temas y un bonus track que destacan la prestancia interpretativa de Néstor Garnica.

Programación del fin de semana

Viernes

La octava noche de la 54º edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María será la clásica noche del Chaqueño Palavecino. Además actuará Canto 4, Cabales, Los Pampas, Las 4 Cuerdas, Vichito Echeverría y La Pilarcita.

Las entradas cuestan 1.000 pesos para la Platea A (fila 1 a 10) y 700 para el resto de la platea. En tanto, las entradas populares cuestan 430 pesos y 250 para los jubilados. Menores pagan 150 pesos. Los tickets se consiguen a través de Pasesshow.com.ar.

Sábado

La gala número nueve tendrá la presencia de Los Nocheros como el número principal, además de Horacio Banegas y Pancho Figueroa. Completan la grilla Las Voces de Orán, Los Indios de Ahora, Maite, Cantores del Alba y Antonio Figueroa trío.

Las entradas para esta noche cuestan 1.200 pesos para la Platea A (fila 1 a 10) y 1.000 para el resto. La entrada general cuesta 430 pesos, 250 para los jubilados y menores pagan 150 pesos. Los tickets se consiguen a través de Pasesshow.com.ar.

Domingo

El “Indio” Lucio Rojas será el artista principal de la décima noche jesusmariense, quien invitará a su hermano, Jorge Rojas. Continuarán con la grilla Los Carabajal, Néstor Garnica, Los Palmeras y Los Trajinantes.

Los tickets para esta noche tendrán un costo de 800 pesos para la Platea A (fila 1 a 10). Por su parte, el costo de la entrada popular es de 430 pesos, 250 para los jubilados. Menores pagan 150 pesos. Las ubicaciones se adquieren a través de Pasesshow.com.ar.

18 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar