Aguad criticó la desinversión “energética” de la Provincia

“Los sectores más vulnerables pagan la quiebra de la Epec”, advirtió el candidato a gobernador de JpC

El candidato a gobernador del frente Juntos por Córdoba, Oscar Aguad, cuestionó ayer al gobierno provincial por los reiterados cortes energéticos que vienen afectando a distintos barrios de nuestra ciudad. Al respecto, aseguró que “la desinversión del Gobierno la sufren los que menos tienen”.

Después de recorrer la zona sur de esta capital, Aguad visitó diversos locales comerciales y familias afectadas por los cortes de luz, oportunidad en la que enfatizó que “los más pobres pagan el costo de la quiebra de la Epec (Empresa Provincial de Energía de Córdoba)”. “La pésima decisión de haber hecho el negocio de la construcción de la Central Pilar ha dejado a Córdoba sin inversión en infraestructura de transporte y de distribución de energía”, arremetió el referente radical.
 
Asimismo, advirtió que “tal como vengo manifestando en reiteradas oportunidades, los cortes de electricidad que sufren las barriadas más populares de Córdoba tienen que ver con esta falta de inversión”. En tal sentido, aseguró que “la quiebra que produjo la construcción de la Central Pilar en la Epec hace que los cordobeses tengan que pagar la luz un 30% más cara que en la provincia de Santa Fe”.
 
“La Córdoba de (Juan) Schiaretti y (José Manuel) De la Sota es la Córdoba de los apagones: apagón eléctrico, apagón educativo, apagón del trabajo, apagón en inversión, apagón sanitario. La desinversión energética va a generar que Córdoba, en la próxima gestión, sea una provincia discriminada para producir trabajo”, sentenció Aguad.
 
Por último, el postulante de la Triple Alianza planteó reparos respecto de la idoneidad de la empresa Smartmatic International Holding, encargada de la realización del escrutinio provisorio del 5 de julio.“Esta empresa está sospechada de fraude e irregularidades en diversos comicios”, alertó el radical, quien citó los comicios de Venezuela, Brasil y México como casos donde la firma, según Aguad, tuvo inconvenientes. 
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar