Fin de semana de renovaciones de amor en Jesús María

El Chaqueño y Los Nocheros volvieron a enamorar en el festival de la doma

Luego de que la séptima noche (del jueves) del Festival de Doma y Folklore de Jesús María fuera suspendida por mal tiempo, el viernes se vivió la fiesta del Chaqueño Palavecino, quien volvió a brindar su show todos los años en Jesús María.

A la una de la madrugada hizo su tradicional ingreso a caballo ante unas 17.500 personas. Cuando subió al escenario Martín Fierro del Anfiteatro José Hernández, deleitó a todos sus fanáticos con una selección de canciones que incluyó “Amor salvaje”, “La ley y la trampa”, “Juan de la calle” y “Déjame que me vaya”. Desde las gradas, todos los presentes coreaban cada una de las canciones y bailaban en una noche de renovación del pacto jesusmariense con el Chaqueño.

Chaqueño Palavecino

El resto de la noche tuvo las actuaciones de La Pilarcita, Dúo Postal y Bichito Echeverría. Por su lado, Canto 4 celebró sus 20 años de vida en la escena de la música folklórica argentina, y los tucumanos Las 4 Cuerdas no se privaron de nada: entonaron acordes del Himno Nacional Argentino y de otros ritmos como rock y cuarteto.

El segundo sábado del festival es la llamada noche “Dos soles y una luna”, puesto que es la gala más cargada de artistas del festival. Desde Santiago del Estero llegó Horacio Banegas para cantar al ritmo de la chacarera. “Mi origen y mi lugar”, “Huayno de mi infancia” y “Chacarera del cardenal”, fueron las elegidas por cantante. Luego vinieron los tiempos de renovación para el folklore con Los Indios de Ahora y Maite, quienes desparramaron melodías repletas de temperamento.

La figura principal de la novena noche fue el conjuto Los Nocheros. Los salteños volvieron a consagrarse frente a su público festivalero con baladas como “Roja boca”, “Jamás”, “No saber de ti” y “Canción del adiós”. Desde las tribunas, unas 19.866 almas volvieron a enamorarse, un año más, con “Materia pendiente”, “La yapa, y “Vuela una lágrima”, que cada años traen los músicos del norte argentino.

Ya entrada la madrugada, la fiesta culminaba como es costumbre, con la presentación de Cantores del Alba, quienes repasaron sus grandes éxitos. Entre ellos “Cuando llora mi guitarra” y “Llora corazón”, por ejemplo. “Mantelito blanco” y “Carpas de Salta” fueron las zambas con la que la agrupación bajó el telón con los primeros rayos de sol.

Al cierre de esta edición se esperaban las actuaciones de El “Indio” Lucio Rojas, Los Carabajal, Néstor Garnica, Los Palmeras y Los Trajinantes, como se anunció en la grilla de Jesús María para la décima gala del festival.

21 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar