Naty Medina: desafiar los límites

La joven cordobesa es parte de la “noche extra” de hoy, en Jesús María

Por Agustin Liotta

@agustinliotta

Desde hace unos años, Naty Medina comenzó a abrirse camino en el mundo del cuarteto cordobés. No es sólo porque diga que “no hace un cuarteto tradicional”, sino que es una de las dos mujeres que logró destacar en el ámbito de la música cordobesa.

El año pasado se consagró como la primera mujer en ser nominada a los premios Gardel en el rubro Mejor Álbum de Cuarteto por “Yo”, su primer disco. Medina compartía la terna junto a Ulises Bueno y Carlitos Rolán. Hoy participará por primera vez de la “noche joven” del festival de Jesús María. “Trabajo hace varios años para poder estar en un escenario como este”, le dijo a HOY DÍA CÓRDOBA.

La grilla de la última jornada de la fiesta de la doma tendrá además al cantante de trap Duki y a Karina “La Princesita”. La variedad de la gala no le es ajena a la cordobesa puesto que siempre se anima a salir de su zona de confort. “Desconozco mucho el género del trap pero me animaría si lo tuviera que hacer. Me gusta conocer otros estilos”, comentó la joven cantante y agregó: “Es un reto como artista salirse de lo que uno sabe hacer y probar otras cosas”.

Medina nunca actuó en los clásicos bailes nocturnos de cuarteto. Siempre se subió a los escenarios de festivales o hizo shows familiares con bailarines y coristas. “No es que no quiera hacer el circuito nocturno. No me cierro al ‘no’ definitivo, pero estoy bien y feliz haciendo esto”, sostuvo. “Trato de recorrer cada espacio de la provincia”, dijo Medina quien también estará el siete de febrero en la Fiesta de las Colectividades de Alta Gracia.

Naty Medina durante las recorridas festivaleras que realiza por la provincia

Según parece, la carrera de Naty está marcada por los desafíos. Luego de participar de bandas pop infantiles, decidió meterse de lleno en el cuarteto, con toques de cumbia y merengue. Y de a poco, los estereotipos fueron cayendo solos. “Cuando decidí abrirme camino sola decidí hacerlo con este género. En su momento me pareció difícil y lo sigue siendo. Es un ambiente muy masculino donde la mujer no tiene mucha cabida”, sentenció la cantante.

“Quise desafiarme a mí misma. Si uno hace todo con amor y pasión, las metas se cumplen. No hablo de fama, sino de poder dedicarse a lo que a uno le gusta y poder llegarle a la gente”, amplió la artista. “Creo firmemente que si uno pone sacrificio y profesionalismo, todo llega”, sentenció. Su afirmación tiene que ver, incluso, con sus actividades diarias. “Estoy a punto de recibirme de licenciada en Comunicación Social y trabajo en un banco de lunes a viernes”, contó.

En este 2019, Naty Medina no podrá volver a ser ternada en los Premios Gardel. Según le dijo a este diario, hace un mes que comenzó a trabajar en su próximo disco. “Quizá tenga dos baladas. Para un tercer disco quiero empezar a fusionar con otros estilos para que la gente pueda encontrar algo de latino”, confesó.

Programación de la noche extra

La última gala de color y coraje será para la noche joven con la participación del Duki, Karina “La Princesita” y Damián Córdoba, entre otros.

Las entradas generales cuestan 350 pesos y los menores pagan 150. En tanto, las plateas tienen un valor de 1.000 pesos. Los tickets se consiguen en Paseshow.com.ar o boletería del Anfiteatro.

21 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar