Vestidos de blanco

El Refolk será la banda anfitriona de “La Topada”, una peña que celebra la chaya riojana

Luego que los festivales de folklore hayan culminado la música de raíz no deja de sonar en los rincones de nuestra provincia y de todo el país. Las peñas continúan durante todo el año y hoy llega a Club Paraguay “La topada”, una “peña con onda” según se lee en la invitación.

El show folklórico nacido en 2012 en Chilecito se trasladará a nuestra ciudad por una noche. El desfile de bandas comenzará en el escenario del espacio a las 20 y pretende extenderse durante toda la madrugada. Para hacerle homenaje al origen riojano se festejará el ritual de la chaya con una serie de artistas emergentes y sedientos de celebrar la tierra y el encuentro.

El festejo se teñirá de blanco y se aromatizará el lugar con la albahaca y el vino, elementos característicos de la chaya. Una de las bandas que tome la posta será El Refolk que lleva seis años paseando por peñas itinerantes como “La Topada”. “En estos espectáculos que mezclan diversos géneros nos sentimos como pez en el agua”, dice Joel Costas, uno de los integrantes del grupo en referencia a que el cuarteto viene curtiendo en estos años espacios que representan la corriente folklórica como el Encuentro de San Antonio y El Sol del Sur, la peña de Paola Bernal, entre los más destacados.

El grupo, que oficiará de anfitrión de la noche, parte de la música de raíz más profunda hacia sonidos más eléctricos y rockeros. Es un folklore contemporáneo, según Costas y tiene que ver con la formación de El Refolk: músicos de diferentes regiones del país que confluyeron en Córdoba.

En sus canciones, el conjunto de jóvenes folkloristas se remite a lo ancestral y proponen un verdadero viaje por cerros azules y árboles sabios atravesados por un pulso urbano innegable, explica la banda.

El resto del line up de “La Topada” se completa con Nenes Bian, José Luis Aguirre, Jorge Coria Peñaloza, Musha Soul y Uyuni y Ocre. Al baile que las bandas generarán en la pista se sumará al del grupo de bailarines Altibajos y Belén Ghioldi.

En lo musical, las mezclas de géneros siempre dan buenos resultados y para celebrar la chaya riojana en un espacio como Club Paraguay, que convoca a cientos de jóvenes, no hay mejor ecuación que las combinaciones del folklore con el rock y la cumbia como lo que hace El Refolk.

“La Topada” comenzará hoya las 20 en Club Paraguay (Pje. Agustín Pérez 99). Anticipadas a 200 pesos en Alpogo.com o Edenentradas.com.ar. En puerta se paga 250 pesos.

15 Marzo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar