Presentarán un libro escrito por jóvenes de entre 13 y 19 años

El Colectivo Cultural Jeta Brava llevó adelante la escritura de “A su corazón que emana pólvora” con adolescentes de diferentes barrios de la ciudad

Jóvenes de entre 13 y 19 años se animaron a crear versos y relatos para hacer el libro “A su corazón que emana pólvora”. Su creación fue de manera colectiva entre 34 adolescentes de diferentes territorios de la ciudad de Córdoba, como Alberdi, Argüello, Campo de La Ribera y El Sauce.

El libro es el resultado de un proceso colectivo de trabajo en torno a la palabra popular, fundado en la idea de la creación literaria mediante talleres de producción para jóvenes. La presentación oficial del título se realizará el jueves a las 19 en el IPEM 138 Jerónimo Luis de Cabrera, ubicado en la calle Santa Rosa 650, de barrio Alberdi.

Los autores publicaron sus textos en los que sintetizan la diversidad y heterogeneidad de una voz literaria emergente y latente. Los fragmentos están plagados de las vinculaciones sociales, personales y familiares de cada uno de los jóvenes. La propuesta cultural implica una articulación con diferentes espacios e instituciones públicas, estatales, barriales, educativas, universitarias y culturales.

Los variados textos son poemas, canciones de rap, micro relatos y cuentos. “Historias de corazón y fuego, de riesgo y amor sobreviviente”, recalcan desde el Colectivo Cultural Jeta Brava que organizó la iniciativa. En el mismo sentido explicaron que los adolescentes que se animaron a escribir “sueñan y hacen la cultura que deseamos”: “Buscando popularmente ejercer el derecho literario”, indicaron.

14 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar