Cuento cortos para iniciar la lectura

Hernán Tejerina presentará su libro “Construcción de la lengua”

Hernán Tejerina invitó a Gabriel Pantoja para que lo acompañe en la presentación de su libro “Construcción de la lengua”. La cita será mañana a las 18:30 en L’ecole (Ayacucho 333).

El antropólogo social cordobés Sergio Schmucler fue el encargado de escribir una breve reseña en la contratapa del libro. En su escrito describió que el autor estructura su narración con la exactitud del bisturí. “No hay una sola línea en estas páginas en la que nos haya tenido piedad, que es la peor manera de subestimarnos en la que suelen incurrir los escritores”, declaró.

Igualmente, declaró que sus cuentos contienen pistas necesarias para que sea muy fácil transitar por ellos. “Así, a pesar de lo inaudito, es como si conociéramos el territorio donde se van a desarrollar los acontecimientos. Pienso que es esa confianza la que permite que impacten tanto sus fascinantes especulaciones narrativas”, agregó.

Schmucler sostiene que Tejerina es escáustico, melódico y algo surrealista, y lanzó que “juraría que no quiere ser escritor. Pero lo es, y mucho”. En el mismo sentido de elogiar la obra de cordobés, el antropólogo invitó a leer su creación porque “empezar con los cuentos que contiene este libro será una excelente manera de introducirse a la obra de un autor que, poco a poco, se va volviendo imprescindible”.

Hernán Tejerina presentará su libro “Construcción de la lengua” mañana a las 18:30 en L’ecole (Ayacucho 333). Entrada gratuita.

23 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar