Antes del Cile habrá un Seminario de Periodismo y Comunicación

El Seminario Iberoamericano de Periodismo y Comunicación será una de las actividades centrales previas al Congreso de la Lengua

A manera de afianzar la identidad de nuestra ciudad, y en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (Cile), los días 25 y 26 de marzo se realizará el Seminario Iberoamericano de Periodismo y Comunicación. Se trata de una de las actividades previas que contará con la participación de 50 académicos, escritores e investigadores de la comunicación, además de docentes y periodistas de medios locales. En los encuentros se debatirá el presente y el futuro de la palabra como derecho, como valor y como legado humano.

Desde la organización anunciaron ayer que ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar de manera gratuita del seminario. Los interesados deberán inscribirse para presenciar los paneles a través del sitio Congresodelalengua.org.ar/seminario-de-periodismo. Para participar de los talleres, las inscripciones comenzarán el 25 de este mes.

La Sala de las Américas del Pabellón Argentina, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), será el escenario principal del seminario. Igualmente, desde la Comisión Organizadora del Cile indicaron que se sumarán cada una de las sedes de las distintas instituciones y universidades participantes.

La lista de disertantes invitados incluye a Martín Caparrós, Elianne Ramos, Diana Maffia, Jesús Ruiz Mantilla, Juan Armas Marcelo, Ana Prada, Jaime Abello Banfi, Virginia Martínez Vargas, Ricardo Roa y Juan Villoro, entre otros. En total, habrá seis charlas temáticas, dos conversatorios y más de 20 talleres de capacitación con cupos de 100 personas cada uno.

“Estamos muy entusiasmados y felices por el compromiso de tantas instituciones que apostaron al trabajo conjunto para tener a personalidades tan destacadas de Iberoamérica compartiendo dos días de intensa actividad”, señaló Ignacio Hernaiz, coordinador regional de Programas Especiales de Organización de Estados Iberoamericanos.
En tanto, el investigador de la UNC Alejandro Álvarez Nobell indicó que “tener cerca a expertos internacionales es una oportunidad para aprender”.

12 Febrero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar