Allanaron la sede de la Confederación Argentina de Básquetbol

La Inspección General de Justicia se presentó en la sede de la CABB en virtud de llas denuncias de irregularidades financieras y administrativas realizadas por los jugadores del seleccionado nacional durante la semana pasada.

Los funcionarios del organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación se presentaron en Montevideo 496 para llevar a cabo el procedimiento.

En esa sede, el presidente actual de la CABB, Daniel Zanni, convocó a una conferencia de prensa esta tarde a las 15 para anunciar su renuncia y el inicio de un procedimiento estatutario que derivará en elecciones anticipadas.

Los principales referentes de la "Generación Dorada", entre ellos el capitán Luis Scola y el escolta Emanuel Ginóbili, denunciaron a la dirigencia del básquetbol argentino por desmanejos que llevaron a la confederación a una severa crisis económica, financiera e institucional en los últimos años.

Además, exigieron la realización de una auditoría para conocer el estado de las cuentas de la entidad, cuya deuda fue estimada en un monto superior a los 20 millones de pesos.

El incumplimiento alcanza a los empleados de la institución, a los jugadores del seleccionado y puso en riesgo la participación del equipo en el próximo Mundial España 2014 por el atraso en el pago de los seguros de las figuras que actúan en la NBA.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar