“A lo largo de 20 años”

Llega a Córdoba este viernes la muestra “Movimiento Babasónicos”, que hará su apertura en el Espacio Cultural de Plaza de la Música

A partir del viernes a las 19, podrá visitarse la exhibición titulada “Movimiento Babasónicos” del artista Martín Bonetto, en el Espacio Cultural de Plaza de la Música. La muestra hará un repaso a lo largo de 20 años acerca de uno de los grupos más grandes del rock latinoamericano, más la continuación extendida del libro “Babasónicos, fotografías de Martín Bonetto”.

La presentación realizará un recorrido fotográfico, en un lapso de 20 años, de los shows de la banda, entrevistas, backstages, sesiones de grabación, tours nocturnos y giras por todo el país, así como también por Chile, España, Francia y México. “Esta es una historia contada en más de 140 fotos, y cada una funciona como un capítulo de gran potencia visual”, detallaba Bonetto. La modalidad del trayecto estará acompañada por una banda de sonido e iniciará mostrando el momento en que un joven fotógrafo descubre la música de su banda favorita. “Desde adentro, retrata la intimidad, la explosión y, finalmente, la llegada al Olimpo del rock en español de Babasónicos, un grupo de desfachatados”, agrega el fotógrafo.

Acerca del artista

Nació en Olavarría en 1975. Vive en las afueras de la ciudad La Plata, es diseñador gráfico y fotógrafo. Martín Bonetto se dedica a retratar al rock, desde arriba y abajo del escenario. Colaboró en revistas de Argentina, Colombia, España, México y Estados Unidos. Desde el ‘99, trabaja en el diario Clarín. Realizó muestras individuales en diversas galerías de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, así como también en espacios de España y México. En 2016 editó su segundo libro “Babasónicos, fotografías de Martín Bonetto”, que será parte de la muestra del viernes.

“Trabajar con Babasónicos tiene un plus: su imagen y su imaginario es algo muy importante para ellos, y están pendientes de ciertos detalles que otras bandas suelen pasar por alto. Eso hace que un porcentaje importante de la foto ya esté resuelto. Ayudan con su vestuario, con su actitud en el escenario o con la predisposición para meterse en mis delirios fotográficos”, cerraba Martín.


La apertura de la muestra “Movimiento Babasónico” será este viernes a las 19, en 220 Cultura contemporánea (Ing. Mestre 1150).

15 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar