Inicio de temporada para el Ballet Oficial

El elenco presentará varias desde hoy y hasta el domingo en el Teatro Real

El Teatro Real recibirá hoy al Ballet Oficial de la Provincia para desplegar el brillo de una serie de espectáculos, con motivo de darle inicio al ciclo de este año. Las presentaciones continuarán durante el fin de semana.

Los espectáculos del hoy y mañana son “El carnaval de Venecia”, un show que cuenta con música de César Pugni y coreografía de Marius Petipa, “Piazzolla visión” y “Ocre, vestigios de una tribu urbana”. El número que lleva el nombre del compositor argentino un diseño coreográfico de Marcelo Mangini y María Esther Triviño. La acción se desarrolla sobre “Las cuatro estaciones porteñas”, que creó Astor Piazzolla.

“La pieza sirve de cántaro en donde la técnica refinada de la danza clásica trabaja en función de un ballet en lenguaje contemporáneo sobre las melodías y estados anímicos que inspira el bandoneonista”, describieron desde el ballet.

Por otra parte, la pieza de “Ocre” lleva la dirección de Cristina Gómez Comini con música de Guillermo Ceballos. La directora describió la obra como “una sucesión de momentos coreográficos e intensidades escénicas donde cada espectador articulará breves historias y hará conexiones poéticas según su propio imaginario”.

Los días sábado y domingo el elenco de danza oficial de la Provincia volverá a subirse al escenario para presentar nuevamente el caranaval veneciano. Pero también ejecutarán las coreografías del dúo “Pas de deux” del ballet “Espartaco”, que lleva música de Aram Khachaturian y coreografía de Marcelo Mangini. Para el cierre, los bailarines presentarán “…el eco de tu perfume todavía está en mi piel”, una coreografía de Alejandro Cervera con música de Bajofondo Tango Club.

El Ballet Oficial de la Provincia abre su temporada hoy y continuará durante el fin de semana con funciones en el Teatro Real (San Jerónimo 66). Entradas: 350 pesos (platea), 300 (primer nivel), 300 (segundo nivel) y 250 pesos (tercer nivel). La boletería funciona de lunes a sábado de 10 a 20 o hasta el horario de función (domingos a partir de las 15).

16 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar