“La niña que fue Cyrano”: la libertad de amar

Durante todo abril y mayo se podrá ver una obra infantil con perspectiva de género

Una mujer cuenta la historia de una niña que a veces es niña y a veces, niño. Valentina, la protagonista, cuenta su propia historia en “La niña que fue Cyrano”, obra que estrenó el sábado pasado y que continuará durante todo abril y los domingos de mayo en la cartelera de Quinto Deva (Pasaje Pérez 10). Con la dirección y dramaturgia de Guillermo Baldo, se ve la manera en que la pequeña se las rebusca para responder las cartas de amor de su mejor amiga. Para ello recurre a firmar con el nombre de un varón.

“El intercambio de palabras de amor crece cada vez más, mientras ella es empujada al encuentro con emociones que no puede comprender: está enamorada”, describe la promoción de la obra que también pregunta: “¿será que el amor se comprende a alguna edad?”.

“Puntualmente, la obra trabaja sobre las disidencias sexuales y problemáticas de género en la infancia”, según publicó La Nueva Mañana. “Estos temas suelen ser representados desde el ‘bullying’, de problemáticas de aceptación. Es válido porque son cosas que suceden pero nosotros creemos necesario, también, abordar la disidencia sexual desde un lugar de deseo y amor. Los niños y niñas son personas deseantes y sobre esas bases fue armándose nuestro proceso de obra”.

En la invitación a la obra, se aclara que se trata de un espectáculo para todo público, a partir de los siete años. Igualmente se menciona que “La niña que fue Cyrano” obtuvo la primera mención en el 21º Concurso Nacional de Obras de Teatro Infanto Juvenil, del Instituto Nacional de Teatro. La obra es un hecho artístico que ofrece un lugar para pensar y replantearnos cuestiones sobre la infancia y la manera en que los niños aman.

“La niña que fue Cyrano” se presenta los sábados de abril a las 19 en Quinto Deva (Pasaje Pérez 10). En mayo irá los domingos a las 17. Entradas a 20 pesos, estudiantes y jubilados, 180. Reservas Tel.: 351-6896718.

11 Abril 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar