Pensar la afectividad

Luego de su estreno en diciembre, "Fiebre guacha" volvió al escenario de DocumentA/Escénicas

Pablo Huespe y Luis Ramírez son los dos actores que se ponen al frente de “Fiebre guacha” que vuelve a escena durante los viernes de abril a las 21:30, en el escenario de DocumentA/Escénicas (Lima 364).

La dramatización recrea la vida de dos jóvenes de la ciudad de Córdoba que viven en la calle y están expuestos a los peligros de la calle. Sin embargo, según le dijo Huespe a este diario, la obra intenta interpelar al espectador para repensar las relaciones sociales.

“Encontrarse es potencia. Cuidarse es promesa. El amor es un territorio de resistencia. A veces la poesía se parece a una acción como pegar tu cara por toda la ciudad, a veces la vida no es ascendente ni todo lo que crece prospera”, reza la promoción de la obra. Y se agrega: “Guacha, de madre y padre. Fiebre que arde lo normal. El teatro como el embrollo que lo maltraee. Pibes en las calles que desbordan de calor, entre los afectos se encienden las fortalezas. El encuentro que transgrede, pregunta, y destierran lo que ata, esclaviza y moraliza. La sensibilidad tiene valor político”.

Fiebre Guacha es un proyecto teatral multidisciplinar que vincula a creativos del teatro, la música, artes visuales y comunicación. Un proyecto de cocreación que se escurre a la verticalidad, la autoría, en una apuesta a las producciones colaborativas con las redes afectivas, una intersección de lo metodológico y lo sensible.

Esta obra ha recibido el premio a la dramaturgia otorgado por la Municipalidad de Córdoba Capital, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Trabajo.

“Fiebre guacha”. Viernes de abril a las 21:30 en DocumentA/Escénicas (Lima 364). Las entradas se reservan en Documentaescenicas.org.ar.

 

12 Abril 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar