La obsesión del amor

Laura Novoa protagoniza “Atracción fatal” que llegará el fin de semana al Teatro Real

Por Agustin Liotta
@agustinliotta

La película “Atracción fatal”, de James Dearden, se estrenó en nuestro país el 28 de enero de 1988. Su éxito no fue sólo en la Argentina, sino a nivel mundial. En su repercusión tuvo mucho que ver las excelentes actuaciones de Michael Douglas y Glenn Close.

Pero 30 años después llega a nuestra ciudad la versión teatral del filme con Laura Novoa, Pablo Rago y Sofía Gala Castiglione en los papeles principales. La versión que se presentará el sábado y domingo en el Teatro Real, es una adaptación del director y dramaturgo José María Muscari. El resto del reparto se completa con Esther Goris, Nicolás Pauls y Ana María Picchio.

“En realidad ‘Atracción fatal’ primero fue una obra de teatro y después la tomo el cine. El cine cambió el final y esta es la obra original. Muscari adquirió los derechos y la obra se hizo sólo en Buenos Aires. No creo que se acepte otra versión novedosa que cambie mucho la historia”, corrigió Novoa en una entrevista con HOY DÍA CÓRDOBA.

La historia de la obra es un thriller con un poco de erotismo que trata sobre el amor, la pasión, el sexo y el peligro. “Una pareja vive feliz y tiene una vida ideal. Pero esa aparente paz se modifica cuando él se cruza con una magnética mujer con la que tiene una aventura amorosa. Todo se complica cuando la atracción se transforma en obsesión”, detalla la descripción del espectáculo.

A lo que la actriz amplía: “Todo sucede en la década de los ’80 por una infidelidad por parte de mi marido”, en referencia al personaje que interpreta. Novoa se pone en la piel de la esposa del personaje de Pablo Rago. “Él tiene una aventura de una noche. Sofía Gala hace de esa amante, que se vuelve un poco loca y obsesiva”, terminó de explicar, y remató: “Ese sería el cuentito, pero creo que hoy en día adquiere otra lectura”.

Esta nueva mirada que tiene el texto dramatúrgico fue aportado por Muscari en la adaptación teatral, pero según dice Laura también es parte de las concepciones del mundo de las nuevas generaciones. “Todos podemos volvernos un poco locos, eso es lo que plantea la obra más allá de la idea de infidelidad que había en los ’80. Acá se cuenta sobre una estructura matrimonial que se derrumba. Las nuevas generaciones traen muchas relecturas porque no les cierra la idea de un matrimonio cerrado”, dijo.

Si bien, los más jóvenes cambiaron el significado de la vida en pareja, muchos son los ejemplos que quedan de la idea tradicional de la vida de a dos. Laura Novoa (50) sostiene que a muchas mujeres de su generación les pasó algo similar a lo de su personaje en “Atracción fatal”.

“Hago de una mujer de entre 30 y 40 años que quiere armar la familia, con su marido, tiene un hijo y busca otro. Decide que no quiere vivir más en la ciudad porque le parece espantosa. En la búsqueda de un sueño te enfocas mucho en algunas cosas, pero se pierden de vista de otras como tu compañero”, sostuvo.

Sobre la nueva versión teatral recalcó el trabajo de José María Muscari para despegar su pieza de la audiovisual. “El cine tiene la imagen que te dice todo. Muscari tomó momentos de la obra y los potenció de una manera que permite que el espectador las imagine y vuele con el lío que nos producen las relaciones amorosas”, afirmó.

En ese sentido, durante la conversación con este medio, Laura hizo notar su amor por el teatro y recalcó: “Ojalá que venga la familia entera y luego puedan tener una charla de reflexión, que es para lo que también sirve el teatro”. A la vez, advirtió que el espectáculo tiene algunas escenas eróticas “para que no vayan con chicos muy chicos, pero para adolescentes desde los 16, no hay ningún problema”.

“Atracción fatal” se presentará en el Teatro Real (San Jerónimo 66) el sábado y domingo a las 21. Entradas desde 600 pesos en Autoentrada.com.

17 Abril 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar