Arnaldo André protagoniza una comedia sobre los matrimonios

El actor es el protagonista de “Mentiras inteligentes”, que se presentará el fin de semana en nuestra ciudad

¿Qué harías para salvar tu matrimonio?, es la pregunta que dispara la historia de “Mentiras inteligentes”, la comedia protagonizada por Arnaldo André que llegará este fin de semana a nuestra ciudad. El reconocido actor comparte escena con otra actriz muy respetada como Betiana Blum y dos más jóvenes: Mariano Martínez y Florencia Torrente.

La producción estrenó en agosto del año pasado en Buenos Aires y el fin de semana pasado comenzó la gira. El elenco viajó para presentarse en Paraguay y ahora eligieron nuestra provincia. En concreto, realizarán dos funciones en el escenario de Ciudad de las Artes el viernes y sábado, y el domingo viajarán a la ciudad de Río Tercero.

El libreto escrito por Joe DiPietro cuenta la historia de Willy, un hombre casado que se enamora de otra mujer y decide contarle a su padre lo que le sucede. Su madre adivina el secreto de su hijo y cree que Juana, la esposa de su hijo, debe conocer la verdad.

Mariano Martínez interpreta a Willy, mientras que Torrente se pone en la piel de su esposa. Por su lado, Betiana lleva adelante al personaje de la madre de Willy y André a su padre.

“La noche en que los personajes se encuentran, un juego de mentiras lleva la historia a un cierre inesperado, dejando a los espectadores pensando hasta dónde pueden llegar nuestras mentiras”, se lee en la invitación a la obra. “No es una comedia pasatista, sino que invita a la reflexión. Aunque se apunta a los hijos, los padres y las parejas cualquiera puede sentirse identificado”, declaró Arnaldo.

Según explicó el actor principal, la insistencia de los padres de Willy en salvar el matrimonio de su hijo tiene que ver con la idea que tiene sobre la pareja y el amor. “El matrimonio que conformamos en la ficción con Betiana es uno tradicional, que respeta la institución del matrimonio”, explicó André. Y agregó que “para estos personajes la concepción de pareja es que se casen, tengan hijos y que eso sea para toda la vida, como supuestamente sucede en el matrimonio de ellos”.

La explicación que dio André tiene que ver con la visibilización de las nuevas formas de amar, por lo que la trama no pierde vigencia. No obstante, la historia invita a pensar sobre los vínculos amorosos y las relaciones familiares.

“Mentiras inteligentes” se presentará el viernes y sábado a las 22, en la Ciudad de las Artes (Pablo Ricchieri 1955). Entradas desde 600 pesos, en Autoentrada.

22 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar