Gonzo Vizán hace humor en tiempos de agitación

El influencer de las redes sociales Gonzo Vizán, presentará el jueves “Abzurdito”. Se trata de un show de stand up con temas de actualidad

Por Agustin Liotta

Ser humorista en tiempos convulsionado que obligan a cuestionarnos las ideas previas que tenemos, no es nada fácil. Podemos recordar los desafortunados chistes del “Negro” Álvarez en el Festival de Cosquín de este año. El humorista cordobés estuvo en el centro de la polémica por sus relatos machistas y homófobos. La cuestión pasa por la creatividad en la selección de los temas para hacer humor o, en todo caso, en el enfoque de los chistes.

Gonzo Vizán, es un standupero furor en la red social Instagram. Cuando sube al escenario prefiere pararse frente al público y hacer humor para que el espectador se vaya de la función con una reflexión. El humorista llegará el jueves a las 21:30 para presentar “Abzurdito”, en Espacio Quality. “En su momento me parecía divertido hacer shows inocentes con un contenido supérfluo sobre temáticas cotidianas”, le dijo a HOY DÍA CÓRDOBA. Su cambio de rumbo en los chistes se debe a que los relatos sobre la vida diaria lo aburren, es algo que el resto de los standuperos hacen y le parece que “la realidad del país lo permite”. “Hay una revolución de conciencia sobre el género y muchas cuestiones sociales que me parecen interesantes para la sociedad”, justificó.

Es por ello que se permite hablar sobre conceptos como el medioambiente, el machismo, la misoginia y el capitalismo. “No es algo monótono ni estático. Cada vez que puedo cambio los chistes”, comentó el influencer de las redes sociales y agregó que “no es algo suave” lo que hace en el escenario.

El impulso de Internet

Las redes sociales son una vía rápida para que una persona se haga conocida. Ese proceso que se llama “viralización”, a Gonzo le llegó a través de la plataforma Instagram. “Lo de influencer se dio de forma natural. Antes trabajaba en radio y hacia chistes. Se me ocurrió publicarlos en Twitter, en Facebook y YouTube pero nunca pasó nada. Un día los tiré en Instagram y gustaron”, contó Vizán.

Muchos de los videos, tanto de Gonzo como de otras figuras de las redes, fueron creados de forma colaborativa con otros humoristas, indicio que deja en claro que no hay envidia entre las estrellas de Internet. “Nos conocemos hace mucho. Siete años atrás estábamos todos en el mismo bar con cinco personas en el público y nadie se reía. Enfrentamos un montón de frustraciones juntos y eso nos unió”, dejó en claro el joven.

Gonzo Vizán presentará “Abzurdito” el jueves a las 21:30 en Espacio Quality (Cruz Roja Argentina 200). Entradas desde 280 pesos en Ticketek.com.ar.

12 Septiembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar