La otredad en escena

Teatro | Mañana estrenará “El niño y los sortilegio”, un musical titiritero sobre la infancia

“El niño y los sortilegios” es una obra musical francesa de 1916 creada por Sidonie Gabrielle Colette por encargo de Jacques Rouché. El clásico será interpretado mañana en el Auditorio de Radio Nacional por el Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador, a las 21.

Matías Saccone, director del coro, Luis Miceli, director del Teatro Estable de Títeres del Teatro Real se pusieron al frente de esta ópera breve que evoca la infancia y el amor materno en un solo acto.

La trama se desarrolla en la habitación de un niño que se niega a hacer la tarea y su madre lo encierra como castigo. El pequeño descarga su enojo rompiendo objetos y maltratando a los animales que encuentra a su alrededor, pero de manera mágica comienzan a sucederse una serie de hechizos que le enseñan sobre las consecuencias de su comportamiento.

“Los objetos cobran vida y los animales lo desafían y amenazan, hasta que el niño muestra compasión por una ardilla herida. En ese momento, los personajes descubren que el infante no es malo y los sortilegios llegan a su fin”, se describe en la promoción del espectáculo. Para el final de la historia, el niño se arrepiente y busca consuelo con su madre.

La pieza se compone por una cantidad de roles individuales, característica que requirió de un entrenamiento individual, en una primera instancia, por parte de los coristas, y una segunda parte a nivel grupal. Junto a esto, la destreza de los titiriteros pone en escena el aspecto más fantástico de esta ópera.

El último refugio

El Elenco Teatral Desafiarte adelantará los festejos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y presentará el domingo a las 20 “El último refugio”. La cita será en la sala Carlos Giménez del Teatro Real, con una entrada general a 100 pesos.

El centro de la obra es Gabriel quien perdió parte de su imaginación y la creatividad por escribir sus historias. A causa de eso decide internarse en su último refugio apartado del mundo. Allí recupera la palabra poética pero también su humanidad ante lo diverso y lo inesperado.


“El niño y los sortilegios” estrenará mañana a las 21 en el Auditorio de Radio Nacional (Santa Rosa 241). Repone el viernes. Las entradas gratuitas se retiran en la recepción de la radio de 8 a 20.

28 Noviembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar