Fuerte reclamo de justicia por el presunto caso de gatillo fácil

Familiares de Alberto Pellico exigieron respuestas. Hay un policía imputado, pero en libertad, por el caso. Allegados a la víctima insistieron en que un agente involucrado ya había atacado a jóvenes del sector

La muerte de Alberto Pellico, de 18 años, quien fue baleado el pasado fin de semana por un efectivo de la Policía de Córdoba en barrio Los Boulevares de nuestra ciudad, produjo ayer la segunda marcha en pocas horas de sus familiares, amigos y vecinos para reclamar justicia. Asimismo, Maximiliano Peralta, un amigo de Pellico que resultó herido de bala en el mismo episodio, y otros familiares de la víctima fatal denunciaron que uno de los policías involucrados en el hecho ya había atacado a pobladores de Los Cortaderos, asentamiento ubicado cerca de Los Boulevares.

Tras declarar ante la fiscal Jorgelina Gutiez, Peralta volvió a responsabilizar a los policías de apellidos Leyva y Chávez por la muerte de Pellico. Como se sabe, mientras la familia de Alberto habla de un caso de gatillo fácil, la Policía señaló que la muerte se produjo en medio de un tiroteo. "Cortadero es una cacería de chicos", aseveraron familiares del joven muerto. A la vez, se supo que sólo el policía Lucas Chávez fue imputado del delito de "homicidio agravado por la utilización de arma de fuego y lesiones leves agravadas", en el marco del caso Pellico.
De acuerdo a lo resuelto por la fiscal, Chávez quedó en libertad, ya que se lo imputó a tenor del artículo 306 in fine, que presupone una "sospecha leve". En tanto, Peralta, quien recibió un balazo en una pierna, fue imputado de "resistencia a la autoridad" y detenido. Por su lado, familiares y amigos de Pellico se movilizaron en horas la tarde de la víspera en el cruce del Bulevar Los Alemanes y el camino al aeropuerto para reclamar justicia. Asimismo, el colectivo Jóvenes por Nuestros Derechos exigió la libertad de Peralta y responsabilizó "por todo lo que pueda sucederle" al gobernador José Manuel de la Sota y al jefe de la Policía, comisario general Julio César Suárez. Precisamente, desde que Suárez está al mando de la fuerza en Córdoba se han registrado al menos cinco muertes sospechosas en las que hay uniformados involucrados.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar