La leyenda de la Llorona vuelve a sembrar el miedo

Además, hay otros cuatro estrenos que renovarán la cartelera esta semana

Este jueves comenzará el fin de semana largo para algunos, mientras que otros deberán esperar hasta el viernes. Pero es el día que marca la tradición para renovar la cartelera cinematográfica y, de alguna manera, se esta vez se concierte en una buen opción para arrancar este descanso de Pascuas con una visita al cine.

Para los amantes del terror llega “La maldición de la llorona”, con dirección de Michael Chaves. Según la leyenda, la Llorona es una aparición tenebrosa, atrapada entre el Cielo y el Infierno, con un destino terrible sellado por su propia mano.

“En vida, ahogó a sus hijos en una rabia de celos, arrojándose en el río tras ver como mató a sus hijos violentamente. Ahora sus lágrimas son eternas, letales, y aquellos que escuchan su llamada de muerte en la noche están condenados. Se arrastra en las sombras y ataca a los niños, desesperada por reemplazar a los suyos. A medida que los siglos han pasado, su deseo se ha vuelto más voraz y sus métodos más terroríficos”, se adelanta en la sinopsis del filme.

También llega una opción para aquellos que disfrutan de las aventuras de ciencia ficción. “Avengers: Endgame” es la cuarta entrega de la saga de los Vengadores, y cuenta con las actuaciones de Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Vin Diesel, entre otros.

Después de los eventos devastadores de Avengers: Infinity War, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deben reunirse una vez más para deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias.

El drama viene en tres producciones: una francesa, una italiana y otra argentina. Por el lado local, en “1100”, con dirección de Diego Castro, se cuenta la historia de Leo, un hombre en crisis con su pareja.

“Trabaja 12 horas por día como chófer de taxi en Rosario. La ciudad está cambiando, y eso lo agobia. Un suceso imprevisto en su taxi lo obliga a modificar su rutina. En las calles de la tensa ciudad se cruza con situaciones que agudizan su malestar. Siempre se ha contenido, ahora parece a punto de explotar”, se detalla en la descripción.

La producción francesa es “La guerra silenciosa”, de Stéphane Brizé. “Hace dos años, la fábrica de Perrin, con 1100 empleados, conocida en la industria automovilística y afiliada al grupo alemán Schäfer, firmó un acuerdo para que sus trabajadores aceptaran un recorte salarial, con el fin de salvar a la compañía y prometiendo a cambio proteger sus puestos de trabajo durante al menos cinco años. En la actualidad, la compañía ha tomado la decisión de cerrar. Los trabajadores, liderados por Eric Laurent, se niegan a aceptarlo e intentan recuperar su trabajo”, se adelanta sobre la trama.

En tanto, la pieza italiana tiene algo de cultura ya que es la biografía del pintor Miguel Ángel. “Michelangelo infinito”, dirigida por Emanuele Imbucci, se centra en la vida del genio del Renacimiento.

Un hombre reservado así como también perturbado, capaz de marcados contrastes y de fuertes pasiones, pero también dueño de un gran coraje cuando tuvo que sostener sus creencias. Una personalidad inmortal, uno de los más grandes artistas que haya existido, creador de una rica y variada producción que después de varios siglos sigue deslumbrando al mundo.

17 Abril 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar