F.J. Ossang: el ojo crítico francés

El cineasta dará una master class mañana y desde hoy se realizará una retrospectiva con su prolífica producción

Frédéric-Jacques Ossang, conocido como F.J. Ossang, es un poeta, escritor, cantante y director francés que mañana brindará una master class en al Auditorio Fahrenheit del Cineclub Municipal Hugo del Carril, a las 18:30. Se trata de una oportunidad única para los afisionados del cine, donde el multipremiado director repasará toda su obra e inquietudes acerca de la industria y la creación artística en una conversación con Ramiro Sonzini y Santiago González Cragnolino.

Antes, hoy comenzará un ciclo retrospectiva sobre su prolífica obra. A las 18, se proyectará así “L’affaire des divisions morituri” (1985), filme en el que un joven gladiador se convierte en una estrella mediática contra la democracia cristiana y la pequeña burguesía europea.

Más tarde, a las 20:30, se podrá ver “El tesoro de las Islas Chiennes” (1990), con las actuaciones de Stéphane Ferrara, Michel Albertini, película en la que se recrea el mundo después de una era atómica.

La programación seguirá mañana, cuando el director exponga la cinta “Doctor chance” (1997) a partir de las 18. La película se mete en los pensamientos de Angstel, el protagonista, que al ver cómo su última oportunidad amorosa se pierde cae en un estado donde “todo le resulta insoportable: sus amores fallidos, su talento literario perdido, y la sensación de haberse vuelto un extranjero para sí mismo y para el mundo”, según se detalla, hasta que conozca a Ancetta.

La última función de esta retrospectiva será mañana a las 20:30 con “Dharma Guns (La sucesión Starkov)”. La pieza comienza cuando Stan van der Decken despierta de un coma luego de haber sufrido un accidente de ski acuático. En ese momento se entera de dos cosas: su novia falleció y es el heredero del misterioso profesor Starkov.

Ossang es un artista multidisciplinario y es considerado como una de las miradas más incisivas del cine francés actual. 

La master class de F.J. Ossang se realizará mañana a las 18:30, en el Cineclub Municipal (Bv. San Juan 49). Informes e inscripciones de 13 a 20 a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al Tel.: 4341609.

23 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar