Estudiantes a la carga

Desde hoy, el foco “El Carro”, liderado por Rosendo Ruiz e Inés moyano realizará un triple estreno en el Cineclub Municipal

Los conocidos cineastas cordobeses Inés Moyano y Rosendo Ruiz serán los encargados de presentar el triple estreno de “El Carro” en las salas del Cineclub Municipal. Se trata de un programa dedicado a las últimas “películas taller” de esta productora cinematográfica que se hizo conocida con importantes títulos locales como “De caravana” (2010) y “Casa propia” (2018).

A partir de 2014, Moyano, Ruiz y Alejandro Cozza desarrollan talleres de creatividad audiovisual en ámbitos pedagógicos, que vienen dando frutos continuos: a principios de mayo, por ejemplo, Ruiz lanzó “Minievo” en el FICIC, con la participación de alumnos de la Escuela Dante Alighieri.

El lanzamiento fue exclusivo para el festival coscoíno pero mañana se realizará el estreno oficial del filme a las 15:30. La película muestra a estudiantes de dos colegios primarios que participan de un juego medieval. Durante la competencia, dos niños desaparecen y sus amigos emprenden una búsqueda para encontrarlos, pero en lugar de ellos hallarán una misteriosa piedra con propiedades para la teletransportación.

“Construyen con ella una máquina del tiempo, viajan al Medioevo y encuentran a sus amigos desaparecidos. Luego de varias peripecias con chicos medievales, logran reconstruir el artefacto, y volver finalmente al presente”, se detalla en la sinopsis de la cinta.

Por otro lado, hoy también estrenarán “Ahora y siempre”, del mismo director pero con la participación de los alumnos del Instituto Juan Zorrilla de San Martín. El lanzamiento oficial será a las 23, mientras que el lunes a las 20:30 habrá una función especial con la presencia de los realizadores.
Esta pieza se corre de la ciencia ficción y se centra en problemas sociales: la trama gira en torno a una protesta estudiantil en la que los alumnos reclaman a los directivos de la institución falencias del sistema educativo. “Luego de fricciones y reprimendas, toman el colegio, obligándolos a dialogar, logrando así algunos de los cambios planteados”, se detalla.

El tercer estreno del foco “El Carro” es “El último cuadro de Luz Belmondo” (ver entrevista en página 9) que se realizará hoy a las 15:30. Esta producción es el resultado de otro taller que dictaron Cozza, Moyano y Ruiz.

“Martín es un profesor de física que decide iniciar una clínica de cine, y al encontrarse en un ambiente expresivo, descubre lo disconforme que se siente con su propia vida. Cuando comparte una anécdota que involucra a un cuadro, a su madre y a la reconocida artista Luz Belmondo, el grupo decide filmar la historia y que él sea el guionista”, se adelanta.

“El último cuadro de Luz Belmondo” estrenará a las 15:30, y “Ahora y siempre” hará lo propio a las 23, en el Cineclub Municipal (Bv. San Juan 49). El estreno de “Minievo” será mañana a las 15:30. Entradas a 130 pesos, socios pagan 13.

23 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar