El idioma del amor

Hoy comienza la Semana Itinerante de Cine Francés con una programación con cinco largometrajes

Francia es un país con un gran acervo en materia cinematográfica. Desde la fallecida Agnès Varda hasta el enorme evento del Festival de Cannes que se realiza todos los años en tierras francesas, son ejemplos de la importancia que tiene este país para el séptimo arte.

Es por ello que el Cineclub Municipal iniciará hoy una apuesta ya clásica: la 19 edición de la Semana Itinerante de Cine Francés. La programación incluye cinco películas en carácter de estreno para nuestra ciudad que se proyectarán hasta el miércoles de la semana que viene, en su lengua original con subtítulos en español. Además, cada largometraje galo será precedido por un cortometraje argentino en la proyección.

La grilla comienza a rodar hoy a las 18 con “Quiero estar seguro” (2017), de Carine Tardieu. El filme tiene como protagonista a Erwan, un hombre de 45 años que descubre que la persona que lo crió no es su padre y comienza una intensa búsqueda de su identidad. Tras la pesquisa, se encuentra con su progenitor y conoce a Joseph, un sujeto de 80 años que logra manipularlo.

La primera jornada continuará con “Paso a paso” (2016), dirigida por Mehdi Idir y Grand Corps Malade, que se proyectará hoy a las 23. El título hace alusión a la profesión de Benjamín, el protagonista. Él es un deportista de 20 años que tras tirarse a una pileta medio llena despierta en el hospital, tras ser operado. El accidente afectó sus cervicales y quedó tetrapléjico. Esta parálisis le marca como destino la postración e inciertas posibilidades de recuperar la sensibilidad y la movilidad. “Pudiendo resultar en un drama lacrimógeno por lo delicado del tema, acaba integrando al espectador con sensibilidad y sin dramatismos”, expresó el crítico Lucero Solórzano sobre la manera en que los directores encararon la cinta.

“Pudiendo resultar en un drama lacrimógeno por lo delicado del tema, acaba integrando al espectador con sensibilidad y sin dramatismos”, expresó el crítico Lucero Solórzano sobre la manera en que el director del filme produjo la cinta.

Las tres películas restantes de la programación de la Semana Itinerante de Cine Francés estrenarán mañana y el sábado. Estas producciones son: “Un héroe singular”, de Hubert Charuel; “Con todas mis fuerzas”, de Chad Cenouga, y “Una razón brillante”, de Yvan Attal.

Este ciclo organizado en conjunto con la Alianza Francesa, el Instituto Francés, la Embajada de Francia y el INCAA pretende reflejar las maravillas de historias que se crean en el país galo.


“Quiero estar seguro” estrenará a las 18. En tanto, a las 23 se proyectará “Paso a paso”, como parte de la programación de la Semana Itinerante de Cine Francés. Entradas a 130 pesos, socios pagan 13.

 

 

06 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar