Cine distendido TEA

Este fin de semana se podrá disfrutar del Ciclo de Cine adaptado TEA

Mañana a las 10, estará disponible el Ciclo de Cine adaptado para niños con Trastorno de Espectro Autista. El ciclo plantea la adaptación de la sala y el ambiente en torno a las necesidades de procesamiento sensoriales de los niños con TEA: incluirlos y darles las mismas posibilidades de disfrutar de actividades de ocio como a todos.

Algunas de las adaptaciones de la sala tienen relación con el  volumen de la película más bajo que lo habitual, tener luces encendidas en la sala para evitar intensos contrastes visuales, permitir que puedan pararse en algún lugar si los niños lo necesitan y caminar, buscar un horario para la película donde no sea tan concurrido el cine, permitir que los niños se expresen con libertad si los estímulos los sobrecargan y llevarlos un ratito afuera y volver a entrar, entre otros.

A partir de las 10, se proyectarán las películas de “Cars” (para niños de uno a nueve años) y a las 11:30 estará disponible “La vida secreta de tus Mascotas” (para niños mayores de 10 años).

 

Las películas se proyectarán a cabo en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401). La entrada libre y gratuita.

 

02 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar