Turno de examen

El Cineclub Municipal estrena “Las facultades”, un celebrado documental sobre la instancia más estresante de la vida universitaria

El Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49) ofrecerá nuevamente a partir de hoy un programa doble pleno de novedades. Por un lado, a las 15:30 y 23, hoy presentará el estreno exclusivo del filme “Las facultades” (Argentina, 2019), primer largometraje de Eloísa Solaas, que se llevó el premio a la Mejor Dirección en el último Bafici.

“Estudiantes de distintas carreras se preparan para rendir exámenes finales. Botánica, anatomía, sociología, filosofía medieval, derecho penal, morfología, física teórica y piano. Cada uno utiliza sus recursos para sobrellevar la inquietante situación de exposición oral, la práctica evaluativa más común en las universidades de Argentina. A lo largo de los momentos de espera en los pasillos y, entre el drama y el absurdo de cada examen, los temas empiezan a encontrar relaciones inesperadas”, adelanta la sinopsis oficial.

El documental tendrá el sábado a las 20:30 una proyección especial con la presencia de la realizadora, que podrá dialogar con el público presente con la moderación del crítico Roger Koza.

La hora del show

A su vez, a las 18, hoy reestrenará “Rocketman” (Inglaterra, 2019), de Dexter Fletcher, biopic sobre la vida y obra del célebre Elton John que ha logrado fascinar al público de todo el mundo.

“Rocketman se desmarca desde el primer plano de los lugares comunes de la biopic oficial y celebratoria (...) para mostrar las múltiples facetas de un hombre que, si bien triunfó en todo el mundo y a los 25 años ya era multimillonario, debió luchar contra una historia familiar aterradora, los prejuicios de las diferentes épocas, la timidez y la soledad”, adelanta Diego Batlle.

Ambas películas se mantendrán en cartelera, en distintos horarios, hasta el próximo miércoles.

01 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar