El cine con música en vivo

El Cineclub Municipal ofrece hoy un programa de películas mudas musicalizadas en tiempo real en la propia sala. 

El Cineclub Municipal ofrecerá hoy una experiencia única para el amante del séptimo arte, dentro del ciclo “Aventuras del cine mudo con música en vivo”. El programa ofrece, en efecto, cinco proyecciones del cine mudo musilizadas en vivo en la propia Sala Mayor del cineclub, con composiciones de artistas internacionales de varios géneros que van desde el jazz a la música improvisada, del post-rock a la electrónica y lo experimental contemporáneo.
A las 18, comienza la primera aventura de un viaje al espacio extraterrestre con “Viaje a la luna” (Francia, 1902), de George Méliès; seguida por “Viaje a Júpiter” (Francia, 1909), de Segundo de Chomón; “El motorista automático” (Inglaterra, 1911) de Walter R. Booth; “Trip to Mars” (EE.UU, 1924) y “Ko-Ko’s Earth Control” (EE.UU, 1928), de Dave & Max Fleischer.
A las 19 continúa el ciclo con “Las aventuras del príncipe Achmed” (Alemania, 1926) de Lotte Reiniger. A las 20:45 se podrá disfrutar de la proyección de “The epic of Everest” (Inglaterra, 1924), de J.B.L. Noel. Y a las 22 llega el turno de “El gran silencio blanco” (Inglaterra, 1924), de Herbert G. Ponting. Finalmente, a las 00 pasarán “La llamada de Cthulhu” (EE.UU, 2005), de Andrew Leman.
Entre otros, sonorizarán la velada artista como Dadaglobal, el dúo Bitter Moon, Dave Phillips o IOIC Improvisers Ensemble.

 

10 Septiembre 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar