La era de las biografías

“Roma” y “Bohemian Rhapsody”, las grandes ganadoras de los Globo de Oro

En el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles se entregaron los Globo de Oro en la noche del domingo con la conducción Sandra Oh y Andy Samberg. La 76º edición rompió con algunos pronósticos y dejó algunas lecciones para los productores de la industria del cine. Es que “Roma”, el filme dirigido por Alfonso Cuarón y que se estrenó por la plataforma Netflix, se llevó el premio como mejor película extranjera y como mejor director. Esto resalta, de alguna manera, las nuevas tendencias en consumo cultural y que de a poco se traslada a las formas de producción.

De hecho, luego de la ceremonia de premiación, Cuarón fue cuestionado por un periodista que mostró su preocupación por el cine independiente. Es que “Roma” tuvo funciones limitadas en los cines para que pueda ingresar a las premiaciones. “Mi pregunta para ti es ¿en cuántos cines crees que una cinta mexicana en blanco y negro, en español y mixteco, un drama sin estrellas podría haberse presentado? ¿Qué tan grande crees que sería como un estreno convencional?”, fue su contundente respuesta.
La producción mexicana es una biografía sobre la propia infancia del director en la colonia Roma, de la Ciudad de México y de cómo la empleada de servicio fue una figura importante para él en su niñez.

Ver: Alfonso Cuarón, el ganador del Globo de Oro a mejor director

Otra de las películas más premiadas fue la biografía de Freddie Mercury, “Bohemian Rhapsody” que se llevó el galardón como la mejor película en los premios de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Rami Malek, quien encarnó al mítico cantante británico se llevó la estatuilla como mejor actor en drama.
La biopic fue producida por los mismos integrantes de Queen y a poco de ser estrenada recibió duras críticas, sin embargo, fue un éxito de taquilla en todo el mundo.

“Green book”, la mejor comedia

La comedia música “Green book” se llevó la mención como mejor comedia o musical, y de esa manera destronó a “El vicio del poder” que tenía la mayor cantidad de nominaciones. Peter Farrelly tuvo la tarea de dirigir a Viggo Mortensen y Mahershala Ali a través de un viaje por el sur de Estados Unidos marcado por la segregación a principios de los ’60. El filme está basado en una historia real y transmite un mensaje optimista que el director trajo a colación cuando recibió el premio. “Green book” también se llevó el premio a mejor guión y actor secundario para Ali.

08 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar