Ultiman detalles para los Carnavales Barriales

El viernes se dará inicio a la fiesta popular con una apertura a todo color en el Parque Sarmiento

El viernes arrancan los Carnavales barriales con una gran apertura a todo color en el Parque Sarmiento, desde las 18. La actividad gratuita contará con un desfile de corsos de murgas, comparsas y batucadas, y se dispersará en otros 19 puntos de la ciudad.

La celebración popular se extenderá hasta el 16 de marzo con diversas actividades programadas en los barrios San Vicente, Maipú, Hogar Clase Media Mix, Cerveceros, Villa El Libertador, Alto Alberdi, Matienzo, San Martín, Alta Córdoba, Observatorio, Nueva Córdoba, Güemes y Villa Unión, entre otros.

En la jornada inaugural será conducida por el locutor Ulises Llanos, y desfilarán comparsas que fueron seleccionados por la organización del evento que depende de la Municipalidad de Córdoba. Entre los grupos se encuentran “Los Dragones de Villa Urquiza”, las murgas “La Guapachosa”, de barrio Alta Córdoba; “Caprichoso Rejunte”, proveniente de Nueva Córdoba; “Vientos del Sur” que llegará a la Av. Del Dante desde Villa el Libertador; y “El Remate”, oriunda de barrio SEP, entre otras.

Además, diferentes batucadas llevarán música, barullo y baile de la mano de “La Legión del Fénix”, en representación de B° Villa Unión, y “La Cuadra”, proveniente de Las Violetas, entre otras. Además es destacable la participación de la comparsa “Los Caprichosos de la República”, en nombre de uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, San Vicente. También se contará con las actuaciones de las bandas Los Cuarteteros y La Chochi y la Improvisada.

12 Febrero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar