GRL PWR dice presente

El festival ofrece una amplia grilla de actividades con perspectiva de género que incluyen recitales, charlas, mesas redondas y talleres 

Desde hoy, y hasta el próximo sábado, el “Festival GRL PWR” presentará una grilla de actividades coordinadas junto con las 34º Feria del Libro y el Conocimiento, el Centro Cultural España Córdoba y el Cineclub Municipal. El festival continúa generando espacios para la visibiliza-ción de artistas, la discusión y el fortalecimiento de alternativas en el ámbito cultural. El cierre de esta mara-tón de actividades es la primera expo “GRL Tattoo”, en la ex Sala Astral y será la primera convención del país de artistas mujeres y LGBTIQ+ del género.

En el marco de las actividades que propone el festival, Miss Bolivia tiene programado un doble encuentro, con la presentación de su libro para hoy a las 19:30 (ver grilla de actividades de la Feria del Libro) y un recital gratui-to para mañana a las 18 en el Parque Educativo Zona Norte, en barrio Marqués Anexo.
Por otro lado, Sol Minoldo brindará una masterclass sobre lenguaje inclusivo mañana a las 16 en el Patio Mayo del Cabildo.

Además, mañana a las 17:30 Gustavo Blázquez enca-bezará una mesa redonda sobre “El Poder Musical”; Luciana Peker ofrecerá un taller de fanzine el viernes a las 18:30; Tita Print llegará con “Gladiadoras del goce” el viernes a las 19; Celsa Mel Gowland encabezará un conver-satorio sobre la “Ley de cupo” mañana a las 16:30; y Maca Abente ofrecerá mañana a las 15 la charla “Cómo salir de gira y no morir en el intento”, entre otras actividades de estas jornadas multidisciplinarias. La lista de partici-pantes se completa con referentes locales en las distintas temáticas.

Otro momento destacado será la presentación oficial del “Protocolo Preventivo y de Intervención contra la violen-cia”, desarrollado por el “Festival GRL PWR” junto a las compañeras Liz Guevara y Pichona Reyna, que tendrá lugar mañana a las 18:30, siempre en el Cabildo. Este protocolo está siendo aplicado desde 2019 en los eventos GRL PWR y en esta charla debate se expondrá la importancia de crear espacios cuidados y la necesidad de contar con un protoco-lo de acción que garantice la contención del público asis-tente. 

Desde hoy, y hasta el próximo sábado, el Festival GRL PWR presenta una grilla de actividades en distintos centros culturales de la ciudad. Todas las actividades son gratui-tas con cupo limitado con inscripción previa en https://forms.gle/CMjma1ZYFenmFUmU9Anticipadas. La “Expo GRL TATTOO” con anticipadas a 200 pesos finales, en Alpo-go.com y Eden entradas.

11 Septiembre 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar