Nada es para siempre

El cuarteto de cuerdas Magnolia protagonizará el jueves el último encuentro del ciclo “Entre casa”

El ciclo musical de carácter itinerante “Entre casa”, dará su última función el jueves desde las 22, en Cocina de Culturas. El encuentro musical ideado por Ramiro González contará con la participación del compositor y guitarrista riojano Luis Chazarreta y el cuarteto de cuerdas Magnolia.

El ciclo propone, además de compartir la música de los invitados, dialogar con el público sobre aspectos que suelen darse puertas adentro de las casas de arte entre los músicos. Las poesías de los artistas no siempre suelen ser sobre la vida, el amor y sus propias experiencias de vida, sino que también se cruzan conceptos sobre lo social, el arte y la cultura.

El cuarteto cordobés Magnolia cumple una década en la escena local y dedica su repertorio a la música popular argentina con la particularidad de hacerlo con un formato de cámara. Este género está fuertemente ligado a la música clásica. Bajo la dirección de Hernán Soria, el conjunto de cuaerdas interpreta, comparte y ayuda en la difusión de las obras más destacadas de compositores y arregladores contemporáneos con arreglos originales.

El cuarteto presentó en abril su tercer disco titulado “Música Argentina para Cuarteto de Cuerdas” junto a Luis Chazarreta, otro de los invitados al encuentro final de “Entre casa”. Razón por la cual, llevarán adelante juntos el repertorio del álbum del grupo cordobés. Además, de ser coterráneo con Ramiro González, quien encabeza el encuentro.

González es un referente de la canción folklórica en su provincia y por eso recorre el país con la intención de invitar a artistas de distintas latitudes de nuestro país. Actualmente, trabaja junto a Martín Neri en la composición de una nueva obra titulada “De un mismo barro”, que lanzará en 2019.

El cuarteto Magnolia se presentará el jueves desde las 22 en Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491). Anticipadas a 150 pesos en boletería, en puerta se paga 200.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar