Las Napias: risa para reflexionar

La agrupación lleva adelante los domingos del mes, el “Encuentro de mujeres payasas” con shows para toda la familia y talleres

Payasas, cantantes y narradoras se reúnen los domingos de octubre desde las 18 en el Centro Cultural Paseo de las Artes para llevar toda la magia del clown. Es que la agrupación Las Napias realiza su segundo “Encuentro de mujeres payasas” con shows para toda la familia, talleres y otras actividades abiertas a la comunidad.

Para que la risa, el juego y la alegría se posibles, más de 20 mujeres ofrecen espectáculos, desde diferentes estilos teatrales, de manera individual o en dúos. Otras payasas, hacen números de varieté y las que se animan por primera vez a pararse frente al público, demuestran sus respectivas performances. “Hay una mezcla muy linda de distintas experiencias, tradiciones y edades”, dijo Alejandra Toledo, una de las integrantes de Las Napias, a HOY DÍA CÓRDOBA.

En función de esa diversidad, el grupo de artistas con narices rojas convocó a otras referentes nacionales. Por eso, este viernes llega a nuestra ciudad Lila Monti desde Buenos Aires, para brindar “Povnia”. “La protagonista dice ser sobreviviente de una serie de catástrofes acaecidas en Povnia y se muda de lugar. De pronto se convierte es una inmigrante que desconoce el idioma y las reglas del lugar al que llega. Está lejos de casa, sus amigos no aparecen y no tiene casi nada, salvo problemas”, se describe la mini función de 22 minutos.

En su monólogo que comenzará a las 22 en Espacio Cirulaxia, Monti habla de las pérdidas, de los encuentros y sobre cómo se repuso de los acontecimientos que sufrió.
Con una grilla de actividades que continuará durante todo octubre, el segundo “Encuentro de mujeres payasas” propone de manera respetuosa, reírse de las debilidades humanas. “El clown no es una suma de técnicas sino una propuesta que devela una mirada sobre el mundo. Hay quienes dicen que el payaso toma más fuerza en momentos en los que la situación social o política de un país es mas critica”, define Toledo.

Para ello, los espectáculos desarrollan un lenguaje popular para que la gente se ría pero también se conmueva, o como sintetizó la payasa: “El clown convoca a hacer pensar desde el humor.

El segundo “Encuentro de mujeres payasas” organizado por Las Napias se presenta todos los domingos desde las 18 en el Centro Cultural Paseo de las Artes (Pje. Revol 299). A la gorra.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar