Música del ayer

“La creación” de Joseph Haydn es el espectáculo que presentará el viernes la compañía In Crescendo

Un grupo de músicos cordobeses autogestiona sus proyectos para poder llevar su arte a escena. Se trata de la compañía In Crescendo que estrenará su nuevo espectáculo el viernes a las 21:30 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, bajo la dirección general de Marcela Benedetti.

“La creación” de Joseph Haydn tomará cuerpo con un ensamble instrumental y cantantes solistas, además de una impresionante puesta en escena. Los artistas de la voz superpondrán una a otra sus voces a modo de coro intercalando la música con intervenciones a capella. De esta manera, el repertorio de música barroca sigue en su construcción pautas tradicionales.

Aunque se desconoce el verdadero origen del libreto, pues la obra es antigua, Haydn, empezó a componer la pieza en 1795, a los 63 años. Pero recién en 1799 pudo estrenar públicamente la obra en la capital de Austría, puesto que mandó a adaptar las composiciones al alemán para transformarla un concierto bilingüe.

Desde In Crescendo explicaron que el autor, compuso “La creación” para ser interpretada en conjunto por una orquesta y un coro, lo que le otorga una importancia mucho mayor y utiliza, además, un elaborado contrapunto y una original instrumentación.

Cabe destacar que el recital tendrá la puesta en escena de Marcelo Massa y las interpretaciones de los coristas Marcos Ábalos, Luciano Castillo, Pedro Vena, Pablo Bottero, Evangelina Herrera, Rosario Febre, Héctor Fernández, Mariano Distéfano y Luciano Santamaría.

In Crescendo presenta “La creación” el viernes a las 21:30 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas (Vélez Sarsfield 299). Anticipadas a 200 pesos en Rubén Libros (Deán Funes 163). En puerta se paga 250 pesos, estudiantes y jubilados pagan 230.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar