Este sábado llega el "Griego Rock"

#AgendaCulturalHDC La nueva edición del festival que impulsa a las bandas locales tendrá entrada gratuita en el Teatro Griego

Este sábado el Parque Sarmiento de nuestra ciudad se llenará de fiesta con una nueva edición del “Griego Rock”, desde las 18 en el tradicional Teatro Griego de nuestra ciudad. El festival, con entrada gratuita, tiene como objetivo visibilizar la escena musical independiente que se gesta en nuestra ciudad.
Entre la amplia variedad de bandas que actuarán, está la banda oriunda de Marcos Juárez, Mi Primo Fosforescente, y la capitalina Fly Fly Caroline.

Los del interior interpretarán “Fiebre”, su más reciente disco, en el que se demuestra la evolución que lograron a lo largo de estos siete años de vida como conjunto. En sus canciones, se vislumbra una psicodelia producto de la combinación de pop, rock y funk. Asimismo, las letras tienen un fuerte contenido místico en una estrecha vinculación con las criaturas mitológicas y los bosques.

Por su parte, Fly Fly Caroline volverá a interpretar las canciones de su primer disco de nombre homónimo. Sin saber si abrirán o cerrarán la serie de recitales, aunque suponen que estarán al “medio de la grilla”, la cantante Carolina Merlo explicó que el momento protagonizado por su grupo contará con la compañía de Belén Ghioldi. La escolta es una bailarina de danza contemporánea que aportará sus coreografías para “representar el arte y complementar nuestra actuación”, subrayó Merlo en diálogo con HOY DÍA CÓRDOBA. Pero el segmento dedicado a Fly Fly Caroline tendrá, además, dos artistas invitados: la “Negra” Marta Rodríguez y Agustín Basualdo.

Otras de las bandas que formarán parte de la grilla del “Griego Rock” son Hammer, Quieto Poliester y Rinco, entre otras que fueron seleccionadas mediante una convocatoria de los grupos musicales adheridos a la Red de Gestión Cultural Pública.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar